4 formas originales de usar Instagram para hacer marketing turístico

Instagram Marketing turístico

¿Sabes cómo sacar partido a tu cuenta haciendo marketing turístico? Instagram reina en el mundo de las redes sociales. Aunque sigue siendo un espacio para gente tecnológicamente más avanzada y para público joven en España, el aumento de usuarios crece y crece en todo el mundo. Trabajar correctamente tu cuenta es fundamental para llegar a un público amplio y para no sufrir las temidas consecuencias del algoritmo de Facebook, que últimamente traen de cabeza a todas las empresas que han invertido mucho tiempo en posicionar sus marcas en la red social (ya que cada vez obtienen menos visualizaciones de sus seguidores).

Una de las claves para entender Instagram, es comprender que el material audiovisual debe ser de muy buena calidad y que el juego es fundamental. Te contamos 4 maneras para conseguir dinamizar tu marketing turístico online de forma fácil y divertida:

Mosaico Instagram

1. Mosaico en tu perfil
Muchas marcas pioneras han usado ya este recurso, que poco a poco llega a cuentas más pequeñas. Se trata de colgar 3-6-9 o 12 fotos vinculadas, simulando un efecto de mosaico. El truco está en colgar primero la esquina inferior derecha de la foto y después, las siguientes partes. Puedes recortar la imagen con Photoshop o a través de programas online como imagesplitter.net.

2. Gifs y vídeos originales
Seguro que has visto miles de gifs en las redes sociales. Pequeños vídeos de pocos segundos en bucle, centrados en una acción concreta. Normalmente son graciosos, muchos de cadeliños, escenas míticas de películas o bebés. Anímate a hacer el tuyo propio con alguna acción concreta como una puerta abriéndose, tu equipo saludando o destacando algo importante que ha pasado en tu establecimiento.

stories destacados Instagram

3. Stories destacadas en álbumes
¿Por qué todo el mundo habla de las stories en Instagram? Son un nuevo recurso que se ha habilitado hace relativamente poco (antes eran la funcionalidad estrella de la ahora maltrecha Snapchat) y las marcas están empezando a usarlo de forma profesional. Estas publicaciones efímeras (están pensadas para tener una duración de 24 horas), ahora nos dan mucho juego gracias a las diferentes opciones que permiten. Para no perder el material que publicas en este formato, puedes dejarlas en formas de álbum en destacados. De esta forma el usuario, además, podrá ver pasando las imágenes todo lo relacionado (vídeos, foto, mensajes) de un solo vistazo. Juega con varias en conexión y crea una pieza de storytelling original.

pregunta Instagram

4. Preguntas y encuestas en stories
Anima a tu público lanzando preguntas y encuestas en formato storie, fomentando la participación y de paso, conociendo sus intereses. ¿Vas a lanzar un nuevo servicio? Es una oportunidad perfecta para consultar a tus seguidores si les parece buena idea. ¿Quieres saber su opinión sobre algún aspecto concreto de tu servicio? Anímate a hacer una encuesta y valora su aceptación. Las respuestas solo te llegarán a ti en privado y sabrás quién ha entrado en la publicación y marcar en porcentajes los resultados (EXTRA-TIP: ideal para salvar que, por desgracia, tengas poca participación).

La imagen que das en redes sociales llega a tu público potencial, ¿cómo quieres que te vean? No pierdas más tiempo y dedica un poco de esfuerzo a tu marketing digital. El sector del turismo vende felicidad, experiencias, emociones. ¡Inspírales y aprovecha todas las herramientas (gratuitas) a tu disposición! Si quieres ayuda, ¡llámanos! Nos encanta pensar en cosas chulas y nuevos formatos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.