Una semana después de cerrar las puertas de la tercera edición de Fairway no podemos más que confesar nuestra satisfacción. En un tiempo récord, una iniciativa que poníamos en marcha en 2015 se ha asentado ya plenamente para convertirse en la cita imprescindible de empresas, organismos, instituciones o particulares vinculados al Camino de Santiago.

Fairway. Open Day. Concierto de Susana Seivane
Fairway. Open Day. Concierto de Susana Seivane

Es cierto que el crecimiento de Fairway tampoco nos ha pillado del todo por sorpresa. Las tres empresas que apostamos por este foro de las rutas jacobeas –Viajes Viloria, Trevisani y Mr Turismo- llevamos más de treinta años constatando el auge del Camino y sus múltiples vertientes más allá de la meramente religiosa.

No es fácil definir qué es Fairway. Decimos que es el Fórum del Camino de Santiago porque no podemos limitarnos a decir que es una feria (que contó con más de cien expositores), o un congreso (en el participaron más de cuarenta expertos), o un workshop (que generó más de 2.000 reuniones de negocios entre empresas de quince países de cuatro continentes), pues engloba todo esto y mucho más, como actividades para todos los públicos, un programa de formación o un espacio para poner en contacto a emprendedores e inversores. Y, dicho esto, ¿qué papel desarrolla Mr. Turismo?:

Open Day. Mr Turismo participó en la organización de la jornada de puertas abiertas en la que los visitantes pudieron disfrutar, entre otras actividades, de la ruta de senderismo I Camino, una propuesta de creación propia cuyo itinerario une las rutas que llegan a Santiago y la que parte hacia Fisterra. Trevisani contribuyó a llevar a buen puerto un completo programa, que incluyó también la degustación de recetas típicas de distintos itinerarios jacobeos en Gastroway, un taller infantil de cocina con el chef Alberto Lareo, un espacio de adopción canina con la Asociación Protectora de Animais do Camiño, talleres de mindfulness, sesiones de escape room con temática jacobea o un concierto de Susana Seivane.

Congreso. Comprendió dos apartados: conferencias (sobre viaje experiencial, especialización y diversas rutas) y mesas de debate (que pusieron el énfasis en los puntos que más preocupan al sector: el próximo Xacobeo 2021, la regulación alojativa y la seguridad en el Camino). Establecer las temáticas, contactar con los ponentes, organizar sus traslados y alojamiento… precisó de la colaboración de Viloria, Trevisani y Mr. Turismo.

Pero, además, Mr. Turismo impulsó la apertura de dos nuevas secciones en Fairway:

Fairway Academy, programa de formación que se estrenó en esta edición con talleres sobre marketing digital y reputación online y que reunió a grandes expertos en estas materias, como Mabel Cajal y Rafael González.

gato-studio-con-tono

Fairway Invest, foro de inversión desarrollado en colaboración con Keiretsu Forum, la mayor red de inversores privados del mundo. Fue también una experiencia pionera en este tercer Fairway, motivada por el deseo de impulsar el emprendimiento y el crecimiento económico. Convocó un concurso de startups dotado con un premio de 5.000 euros.

Asimismo, Mr. Turismo asumió el grueso de la campaña de comunicación, con la redacción y difusión de las notas de prensa y la gestión de las redes sociales.

No os vamos a engañar. El esfuerzo ha sido mayúsculo, pero creemos que ha merecido la pena. Nos animan los positivos comentarios de los participantes. Desde el mismo momento en que cerramos las puertas de Fairway III Fórum del Camino de Santiago, pensamos ya en mejorar de cara a la próxima edición. Por supuesto, no perdemos de vista que asumimos una gran responsabilidad porque coincidirá con el Año Santo 2021.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.