Marketing digital

Comunicación sin papel.

Profesionalízate en el uso de herramientas que te permiten llegar a donde antes era impensable. Hoy si quieres… ¡puedes!

Marketing digital, Email Marketing: newsletter & couponing, Social Media Marketing: redes sociales, marketing on line: SEO, SEM, campañas adwords…, estrategia web, blogs, vídeo-blogs, apps para móviles en los principales markets: Apple Store y Google Play.
E-mail Marketing

Tienes bases de datos de clientes y no tienes ninguna técnica de fidelización. No conoces sus perfiles y una vez que se van por la puerta de tu negocio no sabes nada más de ellos. Hoy en día hay técnicas para mantener fidelizados a los clientes, para tenerlos informados y poder enviarles ofertas con condiciones ventajosas por el mero hecho de haber sido clientes. Gestiona tus bases de datos, trabaja la captación de clentes potenciales y hazte una estrategia de fidelización a través del e-mail marketing.

Créate tu newsletter o boletín corporativo y utiliza herramientas muy accesibles de fácil manejo para el envío de propuestas informativas o comerciales periódicas. Utiliza los cupones descuento como estrategia para hacer más atractivos tus productos o servicios. Hay herramientas que ya existen que te están esperando.

Imagina que con esta técnica, sólo un 20% de tus clientes repitan. Ya es más de lo que tienes y eso es sumar. Según para que negocio, el e-mail marketing puede ser muy efectivo. Y si no sabes como legalizar tus bases de datos Mr Turismo te incluye asesoramiento para que las puedas utilizar sin ningún tipo de problema. Directo y rápido, no lo dudes, el e-mail marketing es una opción.

Social Media Marketing

Un negocio turístico que se precie debe de considerar las redes sociales como un canal idóneo para mejorar y cambiar la comunicación con sus clientes. Los tiempos han cambiado y no pienses en el corto plazo, por que las nuevas generaciones ya vienen con ellas en sus hábitos diarios y son el futuro. Ahora ya no hacemos publicidad o folletos para no saber lo que piensan nuestros clientes. Ahora enfocamos la comunicación hacia lo que nuestros clientes opinen y las redes sociales son básicas, y en turismo más, ya que consumen productos para ser comentados en el momento. Toda una revolución.

Desde Mr Turismo nos esforzamos todos los días para que los negocios turísticos no dejen escapar las oportunidades que estos canales ofrecen. Si tienes un buen producto, las redes sociales son gratuitas y te puedes aprovechar de ellas.

El problema es que hay que saber hacerlo, saber qué comunicar y en qué canal, con qué periodicidad y en qué tono. Aprender a emocionar a través de las redes sociales, significa que te sigan o no, tener más fans o menos. Saber qué canales son los más adecuados para sacarle más rentabilidad a tu marca es básico, y con qué estrategia de comunicación debemos salir, es fundamental para que el éxito de las redes sociales esté garantizado.Desde Mr Turismo atendemos todo tipo de negocios. Un restaurante, un hotel, una cadena hotelera, una agencia de viajes, un museo, un destino, una asociación profesional, cada uno tiene una estrategia que llevar a cabo.

Además, en Mr Turismo hemos diseñado un producto especialmente para PYMES. A través de 5 píldoras muy sencillas, hacemos que sepas utilizar las redes de una manera profesional por tí mismo. Sólo depende de las ganas que le pongas, con la misma estructura de personal. Analizamos tu negocio, te creamos tu estrategia y los perfiles corporativas en las redes sociales seleccionadas, te formamos para que te sepas desenvolver con un trato personalizado, nos encargamos del lanzamiento (un mes) y luego te hacemos seguimiento durante tres meses para acabes dominando este apasionante mundo. Verás que con una pequeña inversión que harás una vez, y un poco de trabajo diario, podrás conseguir resultados espectaculares a medio plazo. Ahora si quieres… puedes.

Marketing on line

Ya no se trata de tener una web simplemente. En turismo estar en las primeras posiciones de cualquier buscador, y de google especialmente, supone estar o no estar en el mercado. Todo negocio turístico que se precie debe apostar por un SEO (Search Engine Optimization) lo más optimizado posible. Optimizar toda la navegación de tu web para que tu posicionamiento natural en buscadores mejore, saber las palabras clave (keywords) que más se corresponden con tu negocio para estar lo mas arriba posible en buscadores, son claves para cualquier negocio turístico que se precie.

Si además, combinas tu posicionamiento natural o SEO con algo de publicidad en buscadores (compra de adwords), tienes todos los elementos a tu favor para que las entradas a tu web estén garantizadas. No te confundas, la estrategia SEM (Search Engine Marketing) es accesible a todo el mundo, todo depende del presupuesto, los pagos por click (PPC) que estés dispuesto a afrontar y los resultados que quieras obtener.

En Mr Turismo ofertamos propuestas muy atractivas para optimizar y mejorar nuestro posicionamiento a través de propuestas combinadas tanto de SEO como de SEM, para ver resultados rápidos y tangibles en el corto plazo. A través de diferentes técnicas combinadas hacemos que tu negocio consiga tráfico con inversiones muy razonables. Si no estás en Google, tu web no existe, porque tus clientes no te ven. No es gasto es inversión.

Estrategia Web

Otro aspecto clave para cualquier negocio turístico acorde a los tiempos. Tener una web participativa, amigable, con un buen look and feel, con una navegación intuitiva, orientada a la conversión y más accesible, hace que tu web tenga sea un canal rentable.

Desarrollos propios o utlización de CMS Open Source tanto para e-commerce como para webs, blogs, web blogs, streaming de video son muchas de las posibilidades que ofrecemos a nuestros clientes. En función del tipo de negocio te proponemos los desarrollos que mejor se ajustan a tu presupuesto y a tus intereses.

Saber si necesitas un desarrollo propio o un CMS Open Source (content management system de código abierto) tipo WordPress, Drupal etc, es clave para afrontar la inversión de una manera u otra. Consúltanos y te lo contamos.

Aplicaciones para Smartphones & Tablets

La proliferación de dispositivos cada vez más sofisticados, sumado a la popularización de las tarifas de internet en el móvil con las tarifas planas para la descarga de datos, hace que el móvil juegue actualmente un papel fundamental para la industria turística. Todos los negocios turísticos ya están orientando sus estrategias a la compra on line a través de estos dispositivos, la cual tiene crecimientos espectaculares mes a mes en los últimos años.

El desarrollo de aplicaciones se está convirtiendo en un área estratégica en Mr Turismo. Ya empezamos a sacar nuestras primeras aplicaciones de hoteles, campings y restaurantes. Todas nuestras aplicaciones están desarrolladas tanto smartphones como tablets, tanto para IOS, sistema de Apple, como Android, compatible con Googleplay y válido para la mayoría de los dispositivos del mercado.