Benbo

Como siempre dicen, lo importante en la vida es no desistir. La tenacidad es un grado, caerse y levantarse es el verdadero truco para que las cosas vayan saliendo. Siempre me dije que si tienes claro lo que quieres hacer, las cosas no son para no hacerse pese a las dificultades, sino intentar acertar con el concepto para que funcionen. Este es el caso de BenBo.

Un claro ejemplo de todo esto es la última vuelta de tuerca en el mundo de las publicaciones que le hemos dado a uno de los proyectos en los que Mr Turismo, Miguel Vila, Trevisani y un excelente grupo de, primero amigos, y luego excelentes profesionales, nos hemos unido para hacerlo realidad. Les hablo del proyecto BenBo, medio de comunicación gastronómico digital a través de su plataforma www.benbo.eu y que cada 4 meses imprime bajo demanda una revista de gastronomía, basado en el producto y que a través de él entramos en los fogones, en nuestras comarcas, en nuestras bodegas y por supuesto en las personas que día a día, y de una manera u otra, sienten la gastronomía de Galicia como algo suyo.

Para llegar hasta aquí el camino fue duro. Allá por donde me movía siempre, por suerte, con alguna excepción, me encontraba miradas y comentarios que no sólo desanimaban sino que además era lógico que así pensaran. Abrir una revista cuando la mayoría agonizan o cierran, cuando la publicidad no está a la baja sino que ni existe y con las instituciones que agonizan en esta crisis que puede con todo, era normal que su reacción fuese de que hay que estar un poco pirado para ponerse con esto con la que está cayendo.

Pero la tenacidad, y las vueltas, nos hicieron llegar a un modelo de negocio que no podemos decir que sea novedoso aunque casi. Los trucos pasan por los costes con una tirada ajustada a lo que necesitas (cosas de la impresión digital), por apoyar la edición impresa con un marketing digital de periodismo gastronómico que cubra un nicho que creíamos que en Galicia existía y que merecía la pena intentarlo. Y la publicidad, esa publicidad inexistente la transformamos en personalizar las portadas y en algún caso, algún contenido, pudiendo imprimir ediciones limitadas para empresas o instituciones que quieran compartir los contenidos de BenBo con su marca para sus clientes o promociones. Y eso es lo que nos dará tirada, y lo que nos diferencia del mercado editorial tradicional.

Y siguiendo nuestro espíritu salmonero de luchar contracorriente, aquí estamos con este BenBo que en 3 meses ya nos está dando satisfacciones que no sólo lo va a convertir en un proyecto optimista si no que quiere demostrar que lo imposible es viable y la magia está en la terquedad bien entendida, en hacer las cosas con rigor, con un poco de creatividad, sin perder la perspectiva de hacia donde queremos ir, rodeándote de la gente adecuada con el mismo optimismo, locura y tenacidad que tú. Hemos hecho mucho en 3 meses…que no haremos en 3 años. Larga vida a BenBo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.