App para Eventos

Los compañeros de Primate acaban de lanzar nuevas mejoras sobre este gestor de aplicaciones móviles destinado para organizadores de eventos y la verdad es que su sencillez y eficiencia prometen. Bits4Meetings está pensada para agencias de comunicación, marketing y eventos. Gracias a este gestor, la información relativa a cualquier evento, taller o congreso puede reunirse en la nube y mantener informados a los asistentes sobre los contenidos de las ponenecias, perfiles de ponentes, variacioes en el programa. Y un geolocalizador, claro. La creación, edición y gestión de la información relativa a su evento: el primer paso se da en el administrador o backoffice. Allí colocaremos toda la información relevante de nuestro evento: día, lugar, horas, ponencias, redes sociales, etcétera. Aquí comienza una de las ventajas de la aplicación, pues podremos editar la información –si hay un cambio de ponencia o alguna novedad– se reflejará en tiempo real en los dispositivos móviles que tengan descargada la aplicación sin necesidad de descargar nada o darle al botoncito de «actualizar». Mientras rellenamos las hojas de información, podemos enviar el logo e imágenes del evento a los diseñadores de Bit4Meetings para que compongan la imagen de nuestra aplicación con logos corporativos. Con la gráfica, mas una primera versión de la información, las aplicaciones están listas para enviar a Google Play y App Store. Lo mejor de esta opción es que los datos más sensibles quedan fuera de la aplicación: la sección backoffice se ocupa únicamente de cambios en programa, modificaicones con el plantel de ponentes o cambios circunstanciales; los datos de contenido estructural –como el quién organiza o el contenido de las jornadas, por ejemplo– no quedan de ninguna manera expuestos en el backoffice.

App para EventosApp para eventosApp para eventos
El equipo responsable del desarrollo de Bits4Meetings conjuga lo mejor de la experiencia en gestión de información de eventos y desarrollo informático de aplicaciones y soportes de información. La ventaja de esta aplicación es que permite ir más allá de la información contenida en folletos o webs estáticas: un sitio en el que la información estructural es sencilla de encontrar y en el que las notificaciones coyunturales están al día en tiempo real suponen una innovación significativa y, sobre todo, útil en la gestión de eventos.

Las pestañas de información disponible en la app: tanto la información relevante –cómo, cuándo y dónde se celebra el evento– el programa actualizado en tiempo real, los ponenetes que participarán en él y unas pequeña biografía de los mismos; una sección dedicada al networking con los datos de e perfil personalizado, con funciones de agenda, para contactar con todos los participantes del evento. La aplicación Bits4Meetings también dispone de un gestor de publicidad en el que es posible ordenar a cada anunciante por categoría; también deja abierta la posibilidad de gestionar los banners en cada ponencia o evento y también ofrece estadísticas en tiempo real sobre el alcance de cada acción publicitaria. Por supuesto, cuenta con integración directa con twitter, facebook y linkedin y ofrece una recogida en tiempo de real de tweets con hashtag determinado. Una de las últimas novedades es que para aquellos eventos, congresos o ferias que dispongan de stands comerciales, introducen un mapa con la localización de los stands

Nos ha parecido una app para eventos práctica, ecológica y amable con el usuario, así que recomendamos aprender algo más de Bits4Meetings pinchando aquí.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.