image

Desde hace unos meses, en las mayoría de los trabajos de marketing digital proponemos a nuestros clientes la implantación de un CLICK TO CALL, sobre todo en cualquier tipo de alojamiento turístico. Contemplado en sus inicios como servicios para grandes compañías hoy en día se está extendiendo a más sectores, y el turístico le puede sacar rendimiento.

Como todos sabemos, y ya está muy manido, los turistas se han vuelto inteligentes. Los hábitos de compra con el nacimiento de internet, las redes sociales, los móviles, han cambiado los comportamientos de nuestros usuarios, tienen más información y la pueden manejar según sus intereses.

El click to call ofrece a los clientes la posibilidad de llamar desde tu web. Es tan sencillo como poner tu número en una casilla y el establecimiento te llama en cuestión de segundos. Es un servicio gratuito de llamada IP, en el que suministrador del servicio de click & call te llama al negocio y te conecta con tus clientes.

Hoy en día sigue habiendo un porcentaje interesante de clientes que visita webs a nivel informativo pero no es cliente de compra on line. Otros, suelen visitar varias webs para comparar tarifas y comentarios de clientes, con el objeto de hacerse una composición lugar sobre el establecimiento. Muchos de estos usuarios, contactan directamente con el establecimiento por varias razones: contactar directamente con el hotel les da más confianza o creen que conseguirán una tarifa más barata si hablan con la propiedad. Sumado a todo esto, está en crecimiento la reserva de última hora y el click and call puede ser una opción para esta tendencia.

Con estas premisas, el click to call, da un servicio que ofrece una serie de ventajas, enumeramos algunas de ellas:

  • te diferencia de tu competencia.
  • das un servicio de gratuidad y atención que ahorra al cliente la llamada y hace la reserva más atractiva.
  • te la oportunidad de contactar directamente con el cliente, con lo que el porcentaje de no ir a otras webs lo cortas y el cierre de la venta es más alta.
  • personalizas directamente la información de tu establecimiento con tu cliente (B2C), evitando que vayan a la competencia.

Si sumado a todo esto, es fácil de implantar, sus tarifas son perfectamente asumibles para PYMES, puedes configurar los países de los que aceptas llamadas, puedes personalizar los mensajes, los idiomas, los horarios de atención, tiene un antispam, un configurador de teléfonos no permitidos, un panel por el que controlas las estadísticas de las llamadas… En fin, un servicio muy a tener en cuenta para la industria turística. Veremos como resulta en nuestros primeros desarrollos que están a punto de salir. Lo contaré…

Categorías: BlogInicio

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.