imagen del folleto del Urbana Santiago Norte

Diez son los negocios de hostelería seleccionados por el Concello de Santiago dentro del programa de Apoyo a la Empresa en el marco del Urbano Norte

La iniciativa promovida por la Concellería de Economía del Ayuntamiento de Santiago incluye a negocios de hostelería, en donde la empresa Mr Turismo, Marketing en Acción, será la encargada de realizar  un diagnóstico y una propuesta de mejora luego de un riguroso estudio.

Nuestra empresa ha sido seleccionada en el marco del programa municipal «Mellorar e Medrar no Urbana Santiago Norte», programa cofinanciado por lo Fondo Europeo de Desenvolvemento  Rexional (FEDER)  lanzado por la Concellería de Economía, Mercados e Turismo.  

El programa lanzado por el Ayuntamiento de Santiago va dirigido al empresariado de la zona Urbana Santiago Norte y a aquellos emprendedores deseosos de iniciar una actividad empresarial dentro del mapa trazado por el Urbana Santiago Norte con el objeto de adquirir habilidades y conocimientos precisos para lanzar su iniciativa empresarial.

Dentro de las principales acciones del programa «Mellorar e Medrar», está el servicio a domicilio de apoyo a la empresa. En él, unas 40 evaluaciones está a disposición de las iniciativas empresariales, 20 de ellas para el análisis del modelo de negocio, 10 para el diagnóstico del punto de venta y otras 10 para el diagnóstico, análisis estratégico y plan de acción para negocios de hostelería y restauración, que son precisamente los que Mr Turismo tendrá que trabajar.

Proporcionada la lista definitiva de los negocios de hostelería participantes, la empresa compostelana Mr Turismo comienza los trabajos consistente en la propuesta realizada para tal efecto. Entre lo más destacado de nuestros trabajos, estará la Fase de Diagnóstico, mirando los aspectos más relevantes del negocio actual respecto a su Oferta, Demanda, herramientas de gestión, el concepto de producto, el personal, el marketing, la comercialización y la rentabilidad. Luego pasaremos a la Fase de Análisis Estratégico teniendo en cuenta aspecto de análisis del entorno socio-económico, análisis de la competencia, con el resultado determinar los factores críticos de éxito y ilustrar el perfil estratégico, rematando con un DAFO del negocio. Finalmente pasaríamos a la Fase del Plan de Acción donde se contemplan las conclusiones y las propuestas de mejora.

Todo este análisis se llevará a cabo mediante un equipo formado por técnicos en Turismo, Marketing, Cocina, Interiorismo etc. Para ellos se contemplan la realización de estadísticas tanto en los negocios como en las cercanías de los negocios inscritos, así como 3 visitas oficiales a cada uno de los establecimientos, una de ellas para presentarles el programa, otra para el análisis del local y del servicio y otra visita de Mistery Guest, para tener una diagnóstico lo más exacto de cada uno de ellos para proyectar un buen plan de acción con unas propuestas de mejora lo más realistas posibles.

Las empresas seleccionadas contemplan un amplio espectro del sector de hostelería, en donde participan cafeterías, café bares, restaurantes y algún alojamiento turístico. Todo ello hace que la consultoría a realizar sea lo suficientemente versátil para adaptarse a cada uno de los negocios de hostelería. Todo un reto, en el que desde Mr Turismo sabremos estar a la altura.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.