Spot PayPal Mum Training from Jesus Plaza on Vimeo.

Entre los más destacados sistemas de pago universales para compra on line destaca sobre todos ellos, por mucho que le duela a algunos, nuestro querido Pay Pal. Desde luego a los que somos usuarios de PayPal decimos que es una maravilla por muchas razones. En Turismo sin embargo, tiene muchos detractores por parte de los prestadores de servicios, es hora que el uso de PayPal en Turismo vaya desmitificando al monstruo.

PayPal ofrece al usuario muchísimas ventajas para la formalización del pago de la venta on line y no tantas, aparentemente, para el que implanta el sistema de pago. La manera de activarlo es muy sencilla. Te vas a paypal.com, te das de alta con nombre de usuario y contraseña, das los datos de una o las tarjetas que quieras dar de alta, y listo, ya eres usuario de PayPal. Fácil, rápido y seguro.

PayPal nos da sobre todo… :

Seguridad, evitas dar tu número de tarjeta a nadie salvo a PayPal y sólo una vez.
Comodidad. No tienes que cubrir los datos de tu tarjeta, a partir de sistemas de pago con PayPal, tu usuario y contraseña será lo único que necesites.
Compatibilidad. Cualquier tarjeta es válida y la puedes asociar a tu cuenta PayPal. En el momento de pagar, solo tienes que seleccionar a cual de ellas quieres que se haga el cargo.
Versatilidad. Eliges la manera de pagar: a plazos, pago único. También permite puedes disponer de efectivo e incluso si no quieres cargar a la tarjeta una compra te deja hacer transferencias.
Facilidad, con distintas modalidades de ser miembro de PayPal. Desde cuentas para particulares como cuentas para empresas, en categoría business y premium. De manera muy fácil puedes aumentar prestaciones.
Claridad: siempre con usuario y contraseña, tienes acceso a movimientos desde cualquier parte del mundo vía web.

Vamos con el turismo que tiene su guasa. Cada vez que a hoteles, casas de turismo rural, agencias, le comentas que añadan PayPal a sus pasarelas, un NO rotundo es la respuesta en la mayoría de los casos. Cual es la razón?. Hay muchas… pero la razón fundamental son las altas comisiones de PayPal frente al pago con tarjeta. Donde una tarjeta te cobra 1,5% de media, PayPal puede llevar al 3,5% o incluso el 4%.

Si a esto le sumamos, el desconocimiento que se tiene de PayPal en el sector en más casos de los que le parece y la sangría de comisiones que ya se pagan en la intermediación turística (OTAS, agencias y tourperadores sobre todo), pues ya sabemos por donde viene el queme con PayPal.

PayPal merece una oportunidad más reflexiva en la industria turística pese a lo antes comentado. La razón de ello, es que es un sistema que funciona, universal, prestigioso y que tus clientes, si le das la opción… se van de cabeza. Son muchos los que ya reconocen que tener PayPal en sus pasarelas de pago incrementa sus reservas on line. La clientela internacional lo agradecerá porque les da una seguridad, comodidad y demás que el pago con tarjeta no ofrece.

Consecuentemente para desmitificar la sangría PayPal y no entrar en paranoia sino en equilibrio racional, hay que ver la corriente que hoy en día en turismo está sucediendo que no es otra que cada vez hay más hoteles etc y OTAS (como Rumbo, Hotelopia o E-dreams por ejemplo) lo están implantando y si es así será por algo.

Quizá el análisis pasa por la matización de cada caso. El ejemplo más claro es Rumbo, que en vez de negarse a dar el servicio, a diferencia de Booking por ejemplo (ya veremos lo que tarda), simplemente se lo cobra al usuario y se lo dice sin complejos antes de cerrar la venta.En otros casos simplemente lo asumen, ya que las comisiones se las evitan al entrar directamente en su web como el caso de hoteles por ejemplo. Y otros, simplemente prefieren perder márgenes pero dar el servicio porque les da volumen. Quién da más?

Preguntemos cuantos usuarios PayPal pagarían ellos la comisión antes de pagar con tarjeta y a buen seguro que nos llevaremos sorpresas. Es para pensárselo, o al menos para probar. A lo mejor estamos empezando a desmitificar al monstruo. Cuestión de equilibrio y no obcecarse por sistema. Los NO rotundos ya no existen. A ver si hay que esperar al turismo espacial

uso de PayPal en Turismo

Categorías: BlogInicio

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.