Email marketing- Mr Turismo

Seguro que sabes qué es el email marketing aunque sea de ver las campañas que llegan a tu bandeja de entrada del correo electrónico. Estas siguen siendo muy útiles, y en turismo todavía más, por eso hoy te contamos qué es el email marketing y recomendaciones para empezar a usarlo.

Una buena estrategia de email marketing te ayuda a mantener las relaciones con tus clientes, los más antiguos y los más recientes. Ahora que ya llega el pico estacional del turismo es una manera de aprovechar este recurso si aún no lo estás haciendo, así que sigue nuestras recomendaciones.

Aunque pienses que las campañas de email marketing son spam, la verdad es que generan mucho impacto en los clientes. Así que quédate a descubrir algunas de sus ventajas.

¿Qué es el email marketing?

Vayamos al grano, estas campañas consisten en el envío de mensajes por correo electrónico para captar nuevos clientes, mantener la relación con ellos, interactuar, generar conversión, fidelizar leads a lo largo del tiempo y muchos otros objetivos.

Pero… ¿Qué es el email marketing? Se trata de uno de los recursos más simples y rentables del marketing. Te permite llegar a una gran lista de personas sin necesidad de destinar grandes cantidades de dinero y tiempo. Es un medio que llega al usuario de manera muy directa.

Existen multitud de herramientas que te permiten llegar a ellos, como por ejemplo mailchimp, una plataforma de automatización de marketing para campañas de correo electrónico. Por lo que si todavía no estás puesto en este tema habrá que empezar por el principio.

Ahora que ya sabemos qué es el email marketing, toca ver nuestras recomendaciones para empezar a usarlo. Pues como te decíamos, es muy buena estrategia de marketing.

  • Define tu público. Antes de nada, debes tener tu propia lista de contactos, esa que te permite segmentar y saber a quien quieres que llegue la campaña. Los correos electrónicos son personalizados y permiten aumentar la interacción, generando a su vez un mayor retorno de la inversión o ROI.

  • De donde vienen los clientes. Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta es saber cómo y dónde se han inscrito y dejado su correo electrónico los usuarios para poder comunicarte mejor con él.

  • Planifica tu campaña. Debes establecer una frecuencia de envío y señalar cual es el contenido que quieres hacer llegar. Si envías demasiados correos electrónicos puedes conseguir que los clientes no presten atención o se den de baja. Así que es importante hacer una planificación de email marketing que evite el efecto contrario a lo que queremos conseguir.

Beneficios de las campañas de email marketing

Las campañas de email marketing tienen numerosas ventajas que quizá desconocemos en un principio. Por lo tanto, hoy vamos a ver algunas de ellas que seguramente te puedan interesar. En turismo las campañas de email son casi obligatorias, para hoteles, tour operadores, blogs… Por ello queremos darte unos consejos y recomendaciones imprescindibles para que tus correos electrónicos queden perfectos.

  • Reimpacto o retargeting implica enviar emails personalizados a personas que ya han interactuado con nuestra web. Por ejemplo, si una persona se ha interesado por un viaje, puedes reimpactarle por email enviando descuentos o promociones para conseguir finalmente esa conversión. ¡No dejes que alguien se quede a medias con una reserva!

  • El diseño y aspecto visual es importante de cara a crear sensaciones, pues es la imagen de tu marca. Intenta que sea atractiva y responsive, además el asunto ha de ser atractivo, ya que influye mucho en la tasa de apertura. Puedes usar plantillas o bien hacer tu propio diseño con imágenes de calidad que provoquen en el usuario querer viajar ya.

  • Para conseguir que los usuarios te dejen su contacto y poder así, crear esa base de datos, deberás ofrecer algo a cambio. Un buen ejemplo sería el descargable de una guía turística o un beneficio como un descuento inicial para las personas que estén suscritas a la newsletter.

  • La personalización está claro que es la tendencia que marca el marketing en los últimos años y gracias a la segmentación, tus campañas de email podrán estar customizadas al máximo. Puedes aprovechar esto para enviar a los usuarios correos electrónicos en fechas que son especiales para él, como por ejemplo su cumpleaños, y además hablarle directamente a él, ya que sabrás su nombre.

En Mr Turismo no queremos que te quedes atrás con tus campañas de email marketing. Puedes contactarnos a través del mail comercial@mrturismo.com o en el teléfono 604 022 856 y nos pondremos a trabajar en ello, además puedes consultar también nuestro blog con contenidos de interés para ti y tu empresa.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.