La PYME y el social media marketing
A lo largo de este corto periplo de tiempo que llevamos con nuestro nuevo proyecto empresarial que se llama Mr Turismo, Marketing en acción, el mercado nos está dando lecciones cada vez más reales de que queda mucho por hacer en el social media marketing para pymes.

Les puedo garantizar que además de la formación de nuestro equipo hacemos seguimiento a muchos y abundantes expertos en la materia, sean empresas, blogs, o expertos del 2.0 sea por twitter, suscripción a sus blogs etc, y sinceramente a nosotros nos puede servir de mucho, pero para la realidad de pequeños negocios en el mundo del turismo, creo que a veces más que servir
hasta asusta o desanima.

Hace no mucho en un post de nuestro blog hablábamos en tono de humor de las redes sociales y las situaciones con las que nos encontrábamos ante clientes quizá más desasistidos, donde las nuevas tecnologías le cogen de lejos y no disponen de recursos para externacionalizar este servicio. La mayoría de las pymes en turismo, no se pueden permitir un community manager en su estructura ni tienen recursos para externacionalizarlo.

Esto que nos parece la realidad de la gran mayoría de hoteles que no son cadena, restaurantes etc, nos dio pié para crear una metodología que ayudara a las pymes en estas situaciones, a defenderse por si misma, con unos costes bastante razonables.

Nuestra metodología pasa por 5 píldoras básicas, estas son:

1.- Analizamos tu negocio: necesitamos diagnosticar a tu clientela, competencia, producto, mercado etc.
2.- Creamos tu estrategia de social media: una vez que sabemos quién eres, a quién te diriges etc, definimos como debes de comunicar, con qué frecuencia, qué contenidos, cuando debes de compartirlos y en qué redes sociales tu modelo de negocio es más afín.
3.- Un mes de community manager: el primer mes, lo llevamos nosotros y te ayudamos a conseguir fans, verás como nosotros implementamos tu estrategia, te creamos tus perfiles corporativos en las redes y actualizamos todos los días siguiendo la estrategia que te hemos diseñado.
4.- Te formamos para que lo sepas hacer tú: durante una sesión de una jornada, te damos tutoriales de las redes que vas a utilizar, te explicamos en qué consisten, y te enseñamos a actualizar contenidos en cada una de ellas.
5.- Durante 3 meses te seguimos: para que estés tranquilo, cuando empiecen a subir por ellos mismos sus contenidos a sus redes, damos 3 meses de auditoría para arropar al cliente al principio y se sienta asesorado en todo momento para ayudarle a conseguir los objetivos.

Nosotros le ponemos todas las armas en su mano, luego es una cuestión más de actitud que de tiempo. No existen los milagros pero creemos que es una buena manera de empezar. Nuestros clientes dirán…


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.