Claves Black Friday- Hotel Allon

El Black Friday está a la vuelta de la esquina, y aunque hasta hace apenas un tiempo era una fecha irrelevante, año tras año se ha convertido en un día imprescindible para marcar en nuestros calendarios. Pero ¿cuáles son las claves de marketing para triunfar en el Black Friday?

En este nuevo post queremos introducirte en el pequeño mundo de las compras movidas por impulsos. Uno de los días más concurridos del comercio llega la próxima semana con su locura habitual y en marketing de turismo y gastro es tan importante como en el resto de los negocios. ¿Estás preparado para no dejar escapar tus oportunidades de venta?

¿Qué es el Black Friday?  

Aunque existen distintas teorías sobre su origen, una de las más extendidas es que el Black Friday se usaba para referirse al superávitque registraban las cuentas el viernes después de la celebración del día de Acción de Gracias, ya que los números rojos se teñían de negro por el elevado consumo. Y es por eso, que el último viernes del mes de noviembre tiene lugar el esperadísimo Black Friday.

Para los más despistados, el Black Friday es uno de los principales días de descuentos y promociones de todo el año, coincidiendo además con el comienzo de las navidades. Esta jornada de compras se extendió por todo el mundo y aterrizó en España en el 2012. Y desde entonces, cada año estamos más expectantes ante la fecha para disfrutar de los grandes descuentos. Pero ¿has pensado en tu estrategia de marketing para triunfar en el Black Friday? Si aún no la tienes, no puedes perderte las 5 claves que te contamos en Mr Turismo.

¿Cómo sacar partido al Black Friday?

El viernes 26 de noviembre, te alcanzará el Black Friday con sus atractivos descuentos para dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas. La bandeja de entrada de nuestros emails, las calles, las redes sociales… el Black Friday estará presente en cualquier lugar y no puede pillarte desprevenido, así que, si aún no has pensado tu estrategia para el viernes negro, hoy te contamos las 5 mejores claves de marketing para triunfar en el Black Friday. ¡Quédate a descubrirlas!

  • Crea expectación: utiliza todos tus canales de comunicación para avisar a los usuarios de que el Black Friday se acerca y así tendrás a tu público enganchado. Escaparates, redes sociales, páginas web, newsletter, SMS, televisión… Y por supuesto, cuida mucho tus CTAs, la llamada a la acción incitará a tu audiencia a prestar atención. Anunciar tus descuentos a tiempo hará que los usuarios puedan preparar su carrito de compra con antelación, y así será más difícil que otras marcas impacten después. Por ejemplo, si eres una agencia de viajes, anuncia tu oferta antes que las demás para que quienes estén buscando un destino para sus vacaciones te tengan muy presente.
  • Más beneficios: No debes quedarte solo en ofrecer descuentos a tus usuarios. Dar algo más, te hará diferenciarte de tus competidores para que tu público te elija a ti. En el Black Friday, casi todas las marcas, ofrecen sus descuentos, pero piensa también en otras ventajas como la técnica de cross-selling o los envíos gratuitos. Ejemplo: Si eres un restaurante y tienes servicio a domicilio, haz que los usuarios se ahorren los costes del envío y quizá así consigas un nuevo cliente la próxima vez. ¡Aprovecha para darte a conocer!
  • Juega con el factor sorpresa: Como usuario sabrás, que las sorpresas nos gustan a todos y más, en un día tan especial como el Black Friday, donde ya estamos mentalizados para comprar. Aprovecha para acompañar tu pedido con una sorpresa, pues puedes anunciar un regalo a tus clientes por cada compra realizada. Así, cuando pidan a domicilio llegará a sus casas algo inesperado, por ejemplo,en el caso de un restaurante, una ración extra. ¡Tú decides!
  • Aprovecha las compras impulsivas: En el Black Friday los usuarios compran por impulso, las promociones duran poco tiempo y el stock puede acabarse. Haz que los usuarios no se lo piensen dos veces. Por ejemplo, si eres un hotel puedescrear banners con la cuenta atrás de la fecha de finalización de las ofertas de tus habitaciones para despertar el furor.
  • Y ahora un consejo: Es muy importante que te asegures de que tu espacio de venta online funciona correctamente, y en especial la versión móvil, pues es el dispositivo preferido para estas compras impulsivas del Black Friday. ¡En este día, no están permitidos los fallos!

Toda estrategia tiene una planificación previa, si todavía no has pensado como enfocarte ante este día de compras impulsivas, empieza ya. Actúa antes de que los consumidores estén cansados del Black Friday y ve calentando motores.

Saca toda tu creatividad para las campañas del esperado Black Friday o deja que nosotros nos encarguemos de plasmar lo que te imaginas. Contáctanos a través del mail comercial@mrturismo.com o en el teléfono 604 022 856 y deja tus ideas en manos de Mr Turismo. Cuéntanos, ¿Qué te ha resultado más útil?

Imagen: Hotel Allon Mediterrània

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.