[buzz]Marketing de contenidos

Ni mucho menos vamos a perder más el tiempo dando cifras sobre si en 2 años habrá 500 millones de TV con internet, ni si hay 43 millones de móviles sólo en España en la actualidad etc. Está claro que es imparable. Pero el boom de las redes sociales hace que el marketing de contenidos sea el rey y no puede pasar desapercibido para toda la industria turística.

Las razones de todo esto son absolutamente claras, y el que se lo trabaje se llevará el gato al agua. Ya no es una cuestión de presupuesto, si no que con ganas y un poco de cabeza, por pequeño que te creas puedes llegar a ser grande. Lo que está claro es que crear contenidos en tu web y compartirlos por tus redes sociales tiene más ventajas que inconvenientes:

– la actualización de contenidos en todo web google lo premia
– si lo compartes en tus redes y lo haces activamente, el premio es aun mayor.
– si haces que tus usuarios comenten tu contenido, el premio sigue creciendo.
– todo lo anterior hace que el posicionamiento natural de tu página mejore (SEO)
– si por encima, lo que comentas aporta valor a tus clientes… Imagínate!!.
– Además es una manera de escucharlos, fidelizarlos y no haremos más que acumular premios.
– Ahora compara la publicidad on line de la off line según coste-beneficio y haz números.

Bien ya está claro, es bueno generar contenido en tu web a través de tu blog, en tus redes sociales y compartirlos con tus clientes, amigos e usuarios. Pero la gran pregunta que te hace todo el mundo es…Y de qué hablo?. «Me gusta escribir, tengo un hotelito y tengo muchas herramientas que me harán más ganar que perder. Pero qué cuento?. Porque todo el mundo habla del marketing de contenidos y no tengo nada claro de que hablar para agradar a mis clientes y mejorar la imagen de mi marca», nos dicen los clientes..

Sabido es que cada hotel es un mundo distinto, y cada negocio debe de tener su propia estrategia pero vayan por delante algunas sugerencias:

-Si ves que coincide que en tu reputación on line valoran algún servicio en concreto de tu hotel, ponle cara a la persona responsable de tantos elogios. Busca el aspecto humano de su trabajo.
-El destino en donde se enmarca tu negocio es clave. Recomienda cosas que hacer, experiencias, visitar rincones que no salen en las guías. Si además lo acompañas de fotos o video evocador, vamos bien.
-Los proveedores de tu negocio, seguro que siempre tienen historias de su empresa, historias personales, que seguro puedes compartir.
-Si tienes restaurante, alguna recetilla de temporada de vez en cuanto, tus usuarios te lo van a agradecer. A los nuevos, potenciales y a los que ya lo hayan disfrutado les va a gustar que las compartas.
-El cocinero, ese hombre que nos hizo sentir mariposas en el estómago, siempre debe de tener rostro, comentar productos, tendencias y técnicas culinarias.
-El famoso storytelling. Deja que tus clientes cuenten lo que ha significado su viaje y su estancia. Motívales para que lo hagan, que lo compartan en sus redes, apoyándolo con alguna imagen ya sería lo máximo.
-Comparte todo lo que acontece en el hotel. Actividades que organices, cosas que sucedan en el día a día en tu establecimiento.
-Destaca a clientes que te visitan y que te permitan compartir sus momentos de vacaciones.

Ya no hay disculpa. Ya hay argumentos para empezar. Apunta las ideas que quieras compartir en un futuro, porque la cosa se complica y el que trabaje para sus clientes, recibirá su premio. Ni lo dudes, cortarás el bacalao.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.