wifi gratis

Wi-Fi a través de globos, otra ocurrencia de Google

Estoy al borde de la obsesión con este tema. Durante mucho tiempo he pasado por distintos estados de ánimo, ante el maltrato que en un país turístico como España, segundo del mundo en turismo de receptivo, se le da al tema de uso del wifi en alojamientos turísticos pese a la importancia que ha adquirido en los últimos tiempos. Menos tonterías y más wifi gratis

Y no me digan que no hay frases interesantes. Van algunas: «menos alfombra roja y más wifi» haciendo referencia a los hoteles de Barcelona…, o esta otra: » cobrar la wifi en hoteles es como cobrar el agua del grifo» frase que el otro día oí por twitter. En fin, hay cien mil, y todas llevan razón. Ahora sumemos que los últimos estudios revelan que puede llegar a ser el segundo factor de decisión que motiven la reserva hotelera, como es en el caso del turismo de negocios por ejemplo. Ya no se extrañen de entrar en webs de hoteles señalizando este servicio como si fuera el motor de reservas. Marketing hotelero?. Es evidente.

Y luego las tonterías, las tomaduras de pelo y las estafas. A ver como se come cobrar 12 euros al día por usar la wifi en un hotel. O decir que tienes wifi, con un router poco menos que doméstico para toda una casa. O que me expliquen lo del roamming que todavía no lo entiendo. Que me expongan una razón técnica de porqué las compañías nos pegan el rejonazo cuando salimos de nuestros países cuando está demostrado que es una estafa legal. Sin comentarios…

Cuando viajas a EEUU por ejemplo y ves wifi gratis en todos sus aeropuertos, tarifas planas sin límite de descargas por precios más bajos que los de aquí por un servicio pésimo y con limitaciones. Si lo difícil es encontrar un restaurante u hotel sin wifi. No me digan que no es para reflexionar haciendo la comparación.

Puedo entender que pidan el registro a través de un servicio de hotspot cuando uses un wifi en un alojamiento, pero que sea para regular el caudal, que siempre hay un listo que descarga películas en una alarde de «wifista» poco solidario y maleducado 2.0, pero pedir el registro para cobrar… como que no.

El otro día escuché que este verano se corta la estafa del roaming, ¡ a ver si va de esta !. Pues pese a todo mantengan wifi gratis, porque así no obligan a tirar de tarifa de datos y consumir nuestros miserables megas españoles, ni sufriremos el pésimo servicio que nos prestan. Con una wifi decente… para qué los datos.

Por favor mas hoteles con wifi, mas ciudades inteligentes, mas cabeza y menos tonterías. Revolución wifi. Hagámonos «wifistas» pero con humor…

Categorías: BlogInicio

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.