Super Presumidor baja

El pasado mes de mayo, el Cluster de Turismo de Galicia sacó a licitación la campaña Presume de Galicia por segundo año consecutivo por un importe de 50 mil euros.

A finales del mes de Julio luego de resultar adjudicatarios, la empresa Mr Turismo lanzó la campaña Presume de Galicia para el Cluster de Turismo de Galicia

Presume de Galicia

Es una campaña lanzada por el Cluster de Turismo de Galicia en la que se responde a los siguientes objetivos estratégicos:

  • Aprovechar el potencial de los gallegos cómo promotores y prescriptores del destino para la promoción y difusión del destino Galicia dentro del territorio nacional y en los mercados exteriores.
  • Concienciar a la sociedad de la belleza del destino Galicia, a través de publicaciones en las que se enorgullece y presume de Galicia.
  • Desarrollar un puente de relación y comunicación con los gallegos del exterior, haciéndoles protagonistas de la difusión de su tierra como destino turístico de primer orden.
  • Fomentar el sentido de orgullo y pertenencia de Galicia.
  • Reforzar los valores referentes a la hospitalidad, la atención y el servicio al visitante representativo de la forma de ser y vivir de los gallegos.
  • Ayudar desde la promoción turística a promover y mejorar la “Imagen de Marca de Galicia” como soporte a la promoción e internacionalización de las empresas y productos gallegos.
  • Mostrar la imagen de una comunidad moderna y cosmopolita preparada para competir en el mercado turístico con los mejores destinos nacionales e internacionales.

Concepto creativo para Presume de Galicia

Utilizamos como base del concepto creativo de la campaña la idea de “presumidor o presumidora de Galicia” recogiendo el testigo de la primera fase de la acción, y dándole un nuevo impulso. Denominaremos de esa manera a los gallegos que no se cansan de presumir y presumir de su tierra, inventándonos ese adjetivo divertido, que llama la atención pero que es perfectamente comprensible sin dar más explicaciones.

Propusimos que la idea central que la idea central gire en torno a un niño gallego que introduzca la esencia de la campaña simulando ser un súper héroe “presumidor”, que sea el hilo conductor de la acción en la que destacaría el componente tierno y sugerente. Se pretende que de un solo vistazo se capten todos los matices y se cree un impacto en positivo que llega directamente al orgullo por nuestra gente y nuestra cultura.

Buscamos apelar al sentimiento de pertenencia colectivo, ya se resida dentro o fuera de nuestra comunidad, llegando de una manera fresca y diferente a nuestro público, y buscando una buena base para comunicar, a los no gallegos, Galicia como destino a través de la experiencias y no tanto de la manera tradicional, a través de rutas sobre un mapa e información al uso. Un registro de experiencias, una galería de fotos de rincones secretos o un mapa de espacios desconocidos completaron una nueva manera de vivir nuestra comunidad, desde el corazón y no solo a través de un GPS.

Objetivos de la propuesta de Mr Turismo

  1. Crear un instrumento de promoción para Galicia, que muestre su potencial turístico a través de la visión de los propios gallegos:
  • Poner en valor todos los rincones especiales que las personas que participan en la iniciativa “Presume de Galicia” comparten, y que precisamente por eso suponen un aspecto diferencial clave.
  • Dar una visión más realista y moderna de Galicia, que no solo contemple naturaleza, folklore o Camino de Santiago, sino que apoye la cultura contemporánea, el alto nivel gastronómico de nuestros profesionales, el potencial de nuestras costas para la práctica de deportes como el surf, el bodyboard o los deportes de aventura.
  • Conseguir atención mediática nacional, con una idea fresca y nueva como reclamo: “Conoce Galicia a través de los ojos y las experiencias de los gallegos”.
  1. Apelar al orgullo de los propios gallegos tanto residentes en Galicia como en el exterior de la comunidad:
  • Reforzar la idea de que nosotros mismos somos los mejores embajadores.
  • Animar al turismo interno y a la curiosidad por descubrir espacios y experiencias nuevas dentro del territorio gallego.

Principales Herramientas

Luego de más de un mes de producción y siguiendo las directrices marcadas por nuestra propuesta y en consenso con los técnicos del Cluster, nos lanzamos a crear las herramientas de comunicación que resumimos en:

  • Cerrar todas las creatividades de la campaña y copy.
  • Creación de la web presume de Galicia
  • Creación de la webapp presume de Galicia
  • Video Promocional «Presume de Galicia».
  • Activación del plan de medios digital de la campaña.
  • Listado de premios de la campaña.

Para poder participar en la campaña solo hay que entrar en la web, registrarse y subir tantas fotos como se quieren. La dinámica del concurso consiste en que la gente aplauda esas fotos que los presumidores van subiendo a la web, creando rankings de presumidores a través de medallas a las fotos más aplaudidas, ya sean por semana, día o mes, optando por todo ello a premios que van desde una cámara Go Pro hasta un recorrido en vuelo con motor y estancias de fines de semana en hoteles de Galicia.

Luego de un mes de funcionamiento de la campaña y a la espera de comunicar los primeros resultados de participación de la misma, desde Mr Turismo queremos agradecer en primer lugar al Cluster de Turismo la confianza depositada en nuestra empresa, en segundo lugar a todos los técnicos y compañeros que han hecho posible que todo estuviese on time y con la calidad requerida y por último, a Carlos, nuestro niño modelo prota de la campaña y a sus amigos, que se portaron como unos profesionales, agradeciendo también a Maite (madre de Carlos) y demás padres (amigos de Carlos), toda su disposición para facilitarnos las cosas sin perder la paciencia.

Esperamos que la campaña sea todo un éxito y desde aquí, queremos animar a todos nuestros seguidores, que participen en la misma, ya que todos en cierta medida, tenemos ese rincón favorito fotografiado para poder optar a ser un Super Presumidor de Galicia y más si tiene premio. Ya están tardando!!!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.