Forum Gastronómico Coruña 2015

Fukumoto, cocinero japonés de la ciudad de Kobe galardonado con 3 estrellas michelin estará en el Forum gracias a la colaboración entre GMA y Forum Gastronómico de la mano de Mr Turismo

Además este año, Mr Turismo aporta entradas al Forum como la de Audi como coche oficial, el Club del Gourmet de El Corte Inglés, Bacalaos Outón y el prestigioso vermú Petroni entre otros.

Luego de una estrecha relación de años  con el Forum en Galicia, Mr Turismo estrecha cada vez más su implicación con este evento en Galicia. En su edición coruñesa y la espectacular acogida que en  2015 está teniendo el Forum, con un crecimiento de la feria en cerca de un 30 %, hacen que año a año la colaboración de nuestra empresa con el evento vaya afianzándose.

Un ejemplo de ello es la colaboración con GMA. El cocinero japonés Fukumoto estará el próximo mes de marzo, en una sesión en el Forum Gastronómico, acompañado de la mano de GMA (Galicia Marine Aquaculture), empresa gallega que en se convertirá en una de las mayores productoras del Avalón u Oreja de Mar en cautividad en Europa.

GMA empezará en breve a comercializar el Abalón gallego en el mercado japonés, uno de los mercados de mayor consumo de este producto, tan apreciado por la cultura milenaria japonesa. Para ello, a través de un importante distribuidor japonés con una importante cuota de mercado en la alta cocina japonesa, hará pruebas con el Abalón gallego para contrastar su calidad con diferentes puestas en escena en el plato diseñadas por este estrellado cocinero japonés, Fukumoto.

fukumoto, Forum Gastronómico Coruña 2015

Parte de la carrera de Fukumoto la realizó en España con chef con Andoni Adúriz y con el restaurante Ca Sento de Valencia en el que fue jefe de cocina. Tras su regreso a Japón, inauguró su propio restaurante Ca Sento en la ciudad de Kobe, en la que en una fulgurante carrera, alcanzó el reconocimiento con la máxima distinción con las 3 estrellas michelin.

En calidad de trade marketing del Forum de Coruña 2015 y las relaciones con la empresa GMA, esta  avisó de la incursión de Fukumoto en Galicia y propusieron hacerlo coincidir con el Forum de Coruña. Mr Turismo propuso esta posible coincidencia a la dirección del evento, siendo la noticia de gran satisfacción para el Forum, la cual se materializó con una visita a las instalaciones de GMA por parte de los dos codirectores  del Forum Gastronómico.

gma

De izquierda a derecha, Oscar Santamaría (director de GMA), Jaume Von Arend (codirector del Forum), Tono Mugico (CEO Mr Turismo) y Pep Palau (codirector del Forum) luego de la visita a las instalaciones de GMA.

Desde Mr Turismo en breve, tenemos más novedades de las gestiones que se están realizando para estrechar más si cabe, las relaciones con este evento, dando un impulso a acciones de Feria con la llegada del Club del Gourmet del Corte Inglés, Bacalaos Outón, Vermú Petroni, colaboración con marcas como Audi como coche oficial del evento gracias Arrojo, concesionario oficial de Coruña entre otros.

El CEO de Mr Turismo, Tono Mugico, en su día, fue en parte el culpable de que un proyecto como el Forum hubiese recabado en Galicia. La estrecha relación con el Forum, siendo el coordinador ejecutivo del Forum en las ediciones de 2008 y 2010 en Santiago de Compostela, hace cada vez más notoria la colaboración en Galicia con este afamado evento gastronómico.

Ahora ya solo queda esperar a las novedades del evento para esta edición de 2015.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.