costavella

Seguimos añadiendo a nuestro portafolio hoteles de la ciudad de Santiago y en esta ocasión, nada más y nada menos que una de las familias más pioneras de la industria hotelera compostelana, la familia Liñares, representados por los hermanos Jose Antonio y Ana, se suman a la cartera de clientes de Mr Turismo, poniendo en nuestras manos la nueva estrategia web de los hoteles Altair, Moure y Costa Vella.

A diferencia de la tendencia de la mayoría de clientes con más de un hotel de aunar toda su oferta en una estrategia web conjunta bajo una marca paraguas, los Liñares apostaron por darle un giro radical a su estrategia, dejando de aunar sus web bajo Compostelahotelesboutique, a sabiendas que sus tres hoteles tienen una clientela diferenciada, van a targets distintos y tienen cada uno personalidad propia. Estamos hablando de unos de los hoteles de Santiago con mayor reputación on line tanto en booking como en tripadvisor o trivago, y ahora, y esperemos que de una manera definitiva, quieren que su marketing digital vaya en consonancia pese a que sean con toda probabilidad los que menos lo necesitan, no porque funcionen solos, si no que el marketing viral que le aporta su clientela es su mejor aval.

Luego de unas cuantas reuniones de briefing, utilizando diferentes técnicas de marketing para acertar con los targets, los copys diferenciados y un diseño dedicado para cada hotel, nos pusimos a darle un tratamiento especial a este trabajo, dando opciones bien distintas para cada uno de sus negocios.

Lo primero que decidimos es darle fotografía con atrezo y figuración con distintas intensidades a los trabajos en los tres hoteles, de tal manera que los target se vieran reflejados desde el primer momento al entrar en las nuevas webs de cada hotel.  El que más nos preocupaba era el Costa Vella, por lo que significa este hotel en la ciudad, por su emblemática terraza y porque sabemos que es algo más que un lugar donde alojarse para sus huéspedes y sus propietarios. Es probable que hay hoteles mejores, pero la gente en este hotel busca sensaciones, sacrifica servicios por la sencillez y autenticidad que da este espacio a sus clientes. Por eso, resolvimos la parte central de la web con transiciones de los slides en sentido vertical contando un storyteling tratado especialmente para este trabajo, porque entendíamos que la experiencia Costa Vella le da momentos inolvidables a diferentes clientes con motivaciones bien distintas. Luego vinieron los diseños de Altair y Moure, donde bajamos el pistón con la puesta en escena, optando por webs sencillas, evocadoras, con un tratamiento gráfico diferenciado y acorde con el cliente target también.altair

3 webs, 3 hoteles diferentes (Costa Vella, Moure y  Altair  ), con tres maneras diferentes de expresar sus esencias pero con un panel de control único bajo nuestra plataforma  Moncake integrada en un futuro con su PMS Oscar de Redfords Software, que le aporta al cliente la venta on line con pasarela de pago única para los 3 hoteles gestionando su booking con nuestro motor pudiendo compartir todo su rooming tanto en sus webs como en las principales OTAS desde el channel manager de su PMS (programa de gestión).

Otro esfuerzo necesario fue pensar la realización de una serie de rutas e información de la ciudad, enfocada al target, es decir, que según la información de la clientela objetivo que nos pasó el cliente, orientamos la información turística de la ciudad hacia esos gustos, creando, por ejemplo, lugares que visitar o rutas para hacer, según los públicos a los que nos dirigimos en cada hotel. Esto pasó por hacer una ruta para runners, una ruta de clásicos compostelanos de tapas, vamos recorridos por la ciudad y lugares de interés según el publico objetivo de cada hotel. No es el mismo cliente en el hotel Moure, la versión más canalla y sofisticada de la familia Liñares, que el cliente del Costa Vella.

Pese a la aparente sencillez que nos exigieron en el trabajo para cada uno de los hoteles, ese precisamente ha sido el trabajo más complicado. Querían diseño, navegaciones sencillas, webs muy visuales, evocadoras que en un simple vistazo impulsaran al cliente a la reserva de sus hoteles. Algo sencillo de decir y no tan fácil de realizar, con todas las dificultades que nos hemos encontrado para la realización de este trabajo, tales como las inclemencias meteorológicas, trabajar con los espacios abiertos y funcionando, acertar con las personas y profesionales contratados para dar el punto que quiere el cliente. Todo un reto créannos.

moure


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.