IMG_5123

El director de BenBo, Miguel Vila, acompañará a Nava Castro en la presentación del Libro.

La empresa Mr Turismo, en calidad de editora de BenBo,  se encargó del diseño, maquetación y fotografía del libro.

Hoy estamos de puesta de largo. Luego de meses de intenso trabajo, la directora de Turismo de Galicia presentó en Samos el libro de Gastronomía Monacal en Galicia. En el acto estará presente el director de la Revista BenBo, Miguel Vila, que acompañará a la directora de Turismo de Galicia para explicar a los asistentes todo el duro trabajo que se tuvo que llevar a cabo para que este libro esté en la calle.

El trabajo realizado para este libro lo dividimos en 2 fases. En una primera fase hubo una laboriosa etapa de documentación donde 2 personas se recorrieron bibliotecas y mantuvieron entrevistas con todos y cada uno de los principales cenobios de Galicia para rescatar toda la documentación posible sobre la tradición culinaria de las órdenes que a lo largo y ancho de la geografía gallega se extendieron a lo largo de la historia.

En una segunda fase, se materializó todo ese material en un documento sobre el que partir para la realización de los textos del libro, a la vez que nuestra querida Sole Felloza, fue localizando y poniendo el foco con su cámara a todas las personas, edificios y productos gastronómicos que se fueron dilucidando de esa primera fase de documentación, que tan bien coordinó nuestra querida socia en BenBo, la empresa Trevisani.

IMG_5122

Por último, entramos en la fase de diseño y maquetación de todo el material, donde hubo que recomponer ideas iniciales de propuesta de arte final del libro hasta llegar al resultado final que se presentó en Samos en el día de hoy. En esta, nuestra empresa, Mr Turismo, tuvo un papel de dirigir todo el trabajo de diseño de la maqueta base, sobre la que pivotó el resultado final del libro hasta meterlo en impresión en Agencia Gráfica.

Ardua tarea que queda por fin materializada en esta simbiosis perfecta y que seguirá dando sus frutos tanto desde el equipo de la revista BenBo como el de Mr Turismo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.