¿Sabes qué es el branded content? Descubre porqué debes incorporarlo en tu estrategia

Con el marketing de contenidos las estrategias para vender productos y servicios han cambiado. Ahora no hablamos de la publicidad tradicional, sino que vamos más allá. ¿Sabes qué es el branded content? Descubre porqué debes incorporarlo en tu estrategia.

Hoy en día las marcas y empresas se preocupan más por crear contenido de valor a sus clientes para ganar su confianza. Así que, en Mr Turismo queremos que conozcas qué es el branded content y porqué es tan importante incorporarlo en tu estrategia para humanizar la marca.

¿Qué es el branded content?

Los clientes cada vez están más expuestos a anuncios de todo tipo, por lo que si queremos llegar al consumidor tenemos que pensar diferentes estrategias, ya no sirve con enseñar el producto. Para dar un paso más hay que saber qué es el branded content, pues es una manera diferente de hacer marketing dando un contenido relevante a los clientes.

Es decir,

El branded content consiste en crear contenido relevante, entretenido y en el que el usuario tenga interés, dejando el mensaje publicitario en un segundo plano. Aquí la marca no es relevante, sino que el branded content se usa para generar valores y conectar con la audiencia.

En resumen, el branded content trata de aportar valor añadido y entretener. Si consigues que las personas disfruten de tu contenido enhorabuena, ¿qué mejor manera de hacer marketing?

¿Por qué debes incorporar el branded content a tu estrategia?

El branded content tiene muchas ventajas y beneficios. Si tu marca o empresa consigue solucionar los problemas al consumidor conseguirás que te asocien a un contenido y estarás mejorando tu posicionamiento en su mente.

Si quieres generar engagement y fidelizar a tus clientes, incorporar branded content a tu estrategia puede ayudarte. Y es que creando contenido de interés lograrás que construyan una relación contigo. Las estrategias de branded content tienen gran potencial viral al tratarse de un contenido atractivo para los clientes y esto hará que los usuarios lo compartan. ¡Crea el efecto bola de nieve!

El branded content,además, se adapta a todos los formatos: vídeos, podcast, videojuegos, webinars… Todo lo que necesites para conseguir entretener a tu audiencia. ¡Con tu marca no se aburrirán!

Ejemplos de éxito de branded content

Sí, las estrategias de branded content son muy efectivas, pero requieren de tiempo para planificarlas. Conseguir un buen resultado no es tarea fácil, lo sabemos. Pero queremos que recuerdes algunos de los mayores ejemplos de éxito del branded content para que veas que vale la pena invertir tiempo en la estrategia.

El primero, y que seguramente recordarás aún hoy en día, fue protagonizado por Félix Baumgartner con la marca Redbull.  Este es el ejemplo más exitoso de branded,pues la conocida marca de bebidas energéticas consiguió entretener a más de 4 millones de espectadores con su salto desde la estratosfera batiendo todos los récords en el año 2012.

Coca-colasiempre es un ejemplo en marketing, y no podía ser de otra manera en el branded content. En el año 2013 la marca lanzó latas de coca-cola con nombres personalizados, una pequeña acción que batió récord de ventas. ¿Conseguiste la tuya?

En el branded content también hay sitio para el turismo, en Andalucía se lanzó una campaña conocida como “Tu mejor tú” que muestra piezas enfocadas en su gastronomía, monumentos, actividades, paisajes…  Un contenido de lo más emocional para los andaluces y todos aquellos que visiten la comunidad. También en Londres, se lanzó una campaña de marketing, “The London Story”, para mostrar los rincones escondidos de la ciudad, como es allí la vida y todo contado por habitantes de Londres. ¿No te recuerda a nuestras rutas emocionales?

En el branded content lo importante es transmitir y no tanto el vender. Crear contenido de calidad y entretener a los usuarios han de ser los principales objetivos para que tu estrategia de branded funcione. Por eso, hoy compartimos con vosotros un trabajo que realizamos para Mar de Santiago, ¿conocéis esta ruta marítimo fluvial?

En Mr Turismo nos encargamos de humanizar tu marca, puedes contactarnos a través del mail comercial@mrturismo.com o en el teléfono 604 022 856 y nos pondremos a trabajar en ello, además puedes consultar nuestros servicios y conocer así nuevas estrategias de marketing.

Imagen: ABC

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.