Triunfa en redes sociales

Cociñando no Hotel Gastronómico Arco de Mazarelos

Que vivimos en la era del audiovisual no es un secreto. Todo pasa por la imagen o el vídeo y nuestro negocio, ya sea un hotel, un restaurante o un camping, necesita mostrarse de una manera visual a clientes potenciales y habituales mediante imágenes. Ya no basta con tener un “book” de las instalaciones o el menú, la gente quiere meterse en nuestro día a día y saber los detalles: cómo compramos, cómo cocinamos, cómo hemos preparado las habitaciones o cómo se refleja el sol en verano en nuestra piscina. Nos hemos convertido en voyeurs de lo que nos rodea y no nos molesta que haya una intención de promoción detrás si es bello, apetecible o sorprendente, nos encanta.

La clave para que nuestros mensajes sean atractivos en las redes sociales es justamente esa: desnudar nuestro día a día y mostrárselo al mundo. Además de permanecer en la memoria de nuestros clientes, llegaremos a más gente que tarde o temprano, por curiosidad, vendrán a visitarnos.

5 consejos para sacar lo mejor de nuestro negocio en fotos

No dejes que la pereza o el no tener un buen equipo arruine tu estrategia digital. Todos disponemos de una cámara, mejor o peor, que nos permitirá, gracias a algunos trucos, sacar fotos con una calidad mínima. Toma nota:

  • Escoge el momento

Productos de buena calidad que usas en tu cocina, momentos divertidos de tu equipo, espacios que por el momento del año sean especialmente atractivos, actividades especiales… Busca aquello que te diferencia de la competencia y que “aporte valor” a tus seguidores.

  • Cierra el plano

Si no dispones de gran destreza a la hora de hacer fotografías, intenta cerrar el plano y enfocar al máximo lo que quieras retratar. Por ejemplo, si se trata de un pescado fresco, intenta que en la imagen no queden grandes márgenes a los lados del ejemplar. Mejorarás la calidad y mostrarás sólo aquello que quieras enseñar.

  • Busca luz:

Intenta, en la medida de lo posible, que cuando saques la foto te encuentres en un espacio suficientemente iluminado.

  • Usa filtros

Hoy en día casi todos los dispositivos disponen de filtros que le darán un toque original a la imagen.

Camping Ría de Arosa. Triunfa en redes sociales

Imagen de «¡buen fin de semana!» para los fans de Facebook del Camping Ría de Arosa

  • Edita la imagen

Existen editores de foto muy sencillos de manejar que te permitirán recortar o mejorar la luz o los colores a tu gusto. Incluso puedes incorporar alguna frase, por ejemplo, deseando que tus seguidores disfruten de un buen fin de semana. Os dejamos enlaces a algunos programas gratuitos de edición de imagen:

Para móvil: Cymera , Shape´d

Para ordenador: Eezpix , PicMonkey

Con un pequeño esfuerzo veréis un gran impacto en vuestras ventas y podréis saber qué es lo que más le gusta a vuestra audiencia. ¡No dejéis de intentarlo! Y si necesitáis ayuda con los primeros pasos, ¡Mr Turismo os saca del apuro!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.