calledelfranco, vicus francorum

La empresa Mr Turismo asesoró a la asociación para su constitución

Mr Turismo les planteó el naming y nuevo logotipo para «Vicus Francorum», nueva asociación de la calle del Franco.

La asociación de la Calle del Franco acaba recientemente de constituirse en la ciudad de Santiago. Unidos para defender los intereses de sus negocios y luego de varias reuniones, decidieron constituir su asociación con 14 negocios que firmaron su acta fundacional.

Mr Turismo fue invitado desde el principio a participar en la constitución de la asociación, asesorándoles en la constitución de la misma, proporcionándoles el naming de la asociación y la pasada semana se aprobó la propuesta de logotipo de la asociación realizado también por Mr Turismo, enmarcado de un plan de marketing presentado en su momento y que esperemos será implantando poco a poco.

La calle del Franco fue el Vicus Francorum de la ciudad de Santiago. Los «Vicus Francorum» eran los asentamientos de comerciantes francos, habitantes europeos originarios más allá de los límites de los Pirineros. Su nombre en latín tiene el significado de Aldea de Francos, y eran típicos asentamientos de comerciantes y posaderos europeos que se establecían en las villas y pueblos que cobraban importancia por la construcción de cenobios y catedrales a lo largo del Camino de Santiago en el edad media.

La unión de estos negocios de hostelería, nace con espíritu integrador para toda la calle. Está formado inicialmente por 14 negocios de hostelería, punteros muchos de ellos y auténticos clásicos de la gastronomía compostelana otros. Precisan resolver problemas de homologación de señalética, negociar la colocación de baldas en el exterior para apoyar servicios a sus clientes en la calle sin que afecte a la movilidad de la misma, así como problemas puntuales como la recogida de basuras, recuperar el espíritu compostelano de la calle un poco deteriorado en los últimos años por el excesivo uso turístico de la zona.

Para apoyar las acciones de promoción de la zona, la empresa Mr Turismo, les presentó un ambicioso plan de marketing, con actuaciones en el ámbito de la comunicación y el marketing digital, un programa de actividades, eventos y acciones de marketing que den un vuelco a la percepción de la calle, que esperemos en breve empiece a dar sus frutos.

Las nuevas tecnologías, tienen un punto de referencia en el plan, alguna de ellas desarrolladas directamente por nosotros, como serán en breve las cartas digitales para restaurantes, que algunos de los negocios de la zona, ya mostraron interés en su implementación y que en breve Mr Turismo esperamos lanzar su comercialización a toda la comunidad de Galicia.

Se lo iremos contando.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.