Una herramienta más para tener en cuenta en nuestras campañas es el vídeo marketing. Se trata de una tendencia clave que en los últimos años ha aumentado sus estadísticas, tanto que las redes sociales cada vez se enfocan más en el vídeo, solo hace falta ver que TikTok se convirtió en la red social revolución el pasado 2020.

En MrTurismo no nos quedamos atrás e intentamos seguir esta manera de hacer marketing de contenidos, pero debes tener en cuenta unos aspectos clave antes de ponerte a trabajar en ello. Quédate aquí y descubre lo más básico para hacer vídeo marketing.

6 consejos que si o si tienes que conocer

Si estás pensando en lanzar tus campañas de vídeo presta atención a los 6 consejos que te vamos a dar a continuación y corrobora si los cumples porque te serán muy útiles si quieres conseguir buenos resultados.

¡Vamos allá!

1. La experiencia del usuario.

Este es nuestro principal consejo, y es que en Mr Turismo somos expertos en emociones y esto es fundamental para trasladar al otro lado de la pantalla. Al espectador hay que causarle sensaciones y es que está claro que son los vídeos que más nos impactan. El vídeo marketing emocional va un paso más allá del entretenimiento para transmitir sentimientos. Además, este tipo de vídeos pueden volverse muy virales.

Otra forma de mejorar la experiencia del espectador es usando las nuevas tecnologías, que, si estás atento a nuestro blog sabrás que trabajamos con ellas: La realidad aumentada o virtual, vídeos 360º y un larguísimo etc.Subtitula los vídeos para llegar a todos. Sobre todo, si se trata de social vídeo debes tener esto en cuenta ya que redes sociales como Facebook o Instagram reproducen los vídeos automáticamente y sin sonido.

2. Adáptate a las redes sociales.

Ten en cuenta donde vas a publicar tu vídeo y como funciona la red social pues cambian los tamaños y la duración. Por ejemplo, si tu vídeo va a estar en stories de Instagram o reels ha de tener un tamaño muy diferente a si vas a subirlo al feed como publicación. Lo mismo pasa con Facebook y con todas las demás redes sociales.

3. Calidad.

Si vas a hacer una campaña de vídeo hay que empezar por lo más básico, que es tener buen material. No hace falta invertir mucho porque con pocos recursos los elementos audiovisuales nos emocionan, pero la calidad sí que es algo fundamental para que el espectador se quede a ver el vídeo y no se vaya a los pocos minutos.

4. Brevedad.

No aburras al usuario porque esto tendrá el efecto contrario a lo que queremos conseguir. Un vídeo corto que consiga transmitir toda la información en pocos minutos es lo que buscan los usuarios para ahorrarse el leer hojas y hojas. Así que intenta ser rápido.

5. ¡No te olvides del SEO!

El vídeo marketing puede ayudarte en esto si tu vídeo va a estar en YouTube. Selecciona las palabras clave por las que quieres posicionar y que se correspondan con lo que vemos en el vídeo para el título, la descripción y las etiquetas. Además, los vídeos hacen que los usuarios estén más tiempo en una web y Google les da prioridad.

Como te decíamos, somos expertos en las emociones y lo puedes comprobar viendo algunos de los trabajos que hacemos en MrTurismo para YuTravel, echa un ojo,

En nuestra web puedes consultar más servicios que tenemos para el sector turístico, y si quieres un vídeo tan chulo como estos no dudes en contactarnos a través del mail comercial@mrturismo.com o en el teléfono 604 022 856.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.