Claves para hacer un buen copy

Para atraer clientes debes tener claro cómo hacer una buena escritura persuasiva, o lo que es lo mismo, saber hacer un copywriting o copy. Esto es un texto publicitario que incita al lector a una acción. Es decir, se trata de escribir para atraer y vender. Para hacer un buen copy hay que tener claro cuáles son las características del producto o servicio que queremos vender y pasarlo a un beneficio de tu buyer. Por eso, en este post te traemos las claves para hacer un buen copy y ayudarte así, a diferenciar las características de los beneficios.

Esto tiene su complejidad, pero no te asustes porque lo vamos a ver en 4 pasos muy simples para que puedas entenderlo y tus copys queden fetén. ¿Te quedas a leerlo?

Escribe el copy perfecto en 4 pasos

La intención de un copy es persuadir para que los consumidores terminen haciéndose con un producto o servicio como bien acabamos de decir. Para eso, como todo en el mundo del marketing, hay que seguir una estrategia que intentaremos explicarte lo mejor posible. ¡Toma nota!

  • Define tu buyer persona. Antes de cada acción hay que sentarse con un café en la mesa y planificar el buyer persona. Esto es una representación del consumidor ideal al que nos queremos dirigir con nuestro copy. Has de definirlo teniendo en cuenta todas sus características. Por ejemplo, si yo soy un alojamiento enfocado a turismo familiar podría dirigirme a Sara: “una mujer de 35 años que vive en Galicia, está casada y tiene dos hijos. Es profesora, de clase media- alta, le gusta viajar, escuchar música, conocer nuevas ciudades y en sus ratos libres aprovecha para pasear con su familia”. En definitiva, para tu copy,o texto persuasivo, tienes que conocer muy bien tu público objetivo. ¡Cuantos más detalles, mejor!

  • Describe las características del producto o servicio y conoce los beneficios. Aquí debes tener muy claro que es lo que quieres vender en tu copy, las capacidades, el color, el tamaño, lo que ofrece… Por ejemplo, volviendo al sector turístico: Una característica de la Catedral de Santiago es que permite subirse a los tejados de esta. Sin embargo, el beneficio es que desde los tejados puedes disfrutar de unas increíbles vistas de Santiago de Compostela al tratarse este del punto más alto de la ciudad. Es decir, un beneficio es lo que aporta una característica al buyer.

  • Los puntos de dolor, la clave para convertir. Si consigues que el buyer llegue a tu web no podemos saturarlo con beneficios, sino que hay que usar los puntos de dolor. Estos son los elementos que hacen llamar su atención, pero de manera más sutil. Se trata de crear un problema y la necesidad de resolverlo, en este caso con nosotros. Consisten en un puente para conseguir la conversión.

  • Brevedad y keywords. Y por último, para escribir un copy hay que tener muy claro el objetivo. Este debe ser sobre todo breve y ha de tener las palabras clave si quieres que encuentren tu producto o servicio. Así que saca esa lista de keywords y a por ello.

¿Ahora entiendes mejor a que nos referimos cuando hablamos de hacer un buen copy? Es fundamental hacerlo bien para conseguir esa conversión de los clientes. Joan Marco, copy turístico, escribió en su blog un post de ejemplos de copywriting por sector. ¡Busca el tuyo y hazte una idea!

En nuestra web puedes consultar más servicios que tenemos para el sector turístico o acogerte a una de nuestras nuevas soluciones. No dudes en contactarnos a través del mail comercial@mrturismo.com o en el teléfono 604 022 856.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.