image

Abalón gallego de pocos meses

Mr Turismo visitó ayer la que se puede convertir en el mayor centro de producción de Abalón de Europa
El Abalón u Oreja de Mar, muy presenta hace más de 40 años en nuestras costas y en nuestra gastronomía, despareció de nuestras costas hace décadas. Ahora, y después de muchos años, puede llegar a conertirse en una realidad con su producción en cautividad por parte de GMA.

De la mano de su director general, Oscar Santamaría, conocimos la historia de unos intrépidos que llevan más de 10 años investigando y que en unos meses saldrá al mercado, pudiéndose convertir en uno de los centros de mayor producción de Europa.

El Abalón es un producto muy apreciado en Japón, puede alcanzar los 80€ el kilo, y por lo que hemos visto ayer, parece que el gallego es de muy buena calidad, cosa que no nos extrañó al ver todo el proceso de producción absolutamente riguroso llevado a cabo por GMA.

Gran iniciativa, apoyada por empresas e intstituciones que pronto verá la luz.

Continuará…

Categorías: Actualidad

2 comentarios

tono · 9 septiembre, 2014 a las 16:42

Pues no lo tiene fácil en Galicia todavía. La solución pasa o por la cofradía de pescadores de Cangas, pero tiene que ser una cantidad mínima y por encargo. De lo que ve en esta noticia, es en cultivo de la Empresa GMA cuya web es http://www.gmaquaculture.com. Ahí podrá contactar con ellos aunque creo que no sacan producción para la venta hasta noviembre de 2015.

Gabriel Oraa · 5 septiembre, 2014 a las 21:50

En California, y solo allí, he disfrutado en mis viajes del abalone.
Ahora que etoy jubilado y mis viajes me llevan no más lejos de Galicia, ¿donde puedo comprar abalone?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.