Email marketing: Asunto y contenido

En el post anterior te explicamos qué es el email marketing desde el principio, un campo muy usado en estrategias de marketing y que, aunque no lo creas genera muchas conversiones. En esta segunda parte del email marketing, enfocado sobre todo en el sector turístico,queremos centrarnos en algunos tips para conseguir un asunto y un contenido ideal.

El interior, o contenido, de las campañas hay que trabajarlo muy bien, y en especial, el asunto, pues este marcará que el usuario abra el correo electrónico o no,

¡Así que, a trabajar!

Elige el asunto perfecto para tu campaña

Lo primero para redactar el asunto de nuestra campaña de email marketing es ser breve y conciso. Los 20 primeros caracteres son los más importantes, y además no deberías pasarte de los 50 caracteres. Sé claro y directo.

Ahora que ya sabes un poco más, vamos a comenzar a darte esos tips para conseguir un asunto y un contenido ideal en tus próximas estrategias de marketing,

¡Y ahora sí, toma nota!

  • El asunto es tu llamada a la acción. Si queremos que el usuario reserve en nuestro hotel, este podría ser: “¡Reserva ahora y aprovéchate de nuestras ofertas!”. Si este es tu objetivo, incítale al mismo desde el principio.

  • Personalización. Puedes poner el nombre del destinatario, pues así la interacción con él es mucho más humana, dirigiéndonos directamente al cliente. ¡Haz que se sienta único!: “María, solo para ti te ofrecemos un 10% en tu próxima reserva”.

  • Crea una necesidad. Intenta que al usuario le despierte el interés por hacer algo en ese momento. Por ejemplo: “Ultimo día: reserva hoy y tendrás un 10% de descuento”.

  • Deja con la intriga. Comienza el mensaje en el asunto y conéctalo con el contenido del email: “La escapada de fin de semana perfecta…”.

El contenido que no puede faltar en tu estrategia de email marketing

Hay muchas maneras de hacer email marketing y es que por correo electrónico puedes hacer llegar todo el contenido que creas conveniente. En Mr Turismo solo queremos darte tips de lo que no puede faltar para que no te pille por sorpresa.

  • Uno de los correos electrónicos más importantes que todo usuario debe recibir es el de bienvenida. Puedes aprovechar para dar las gracias por unirse y dar unas primeras pinceladas de lo que puede descubrir con tu empresa.

  • Utiliza tus campañas de email para dar a conocer las ofertas y descuentos activos, así como cupones en días más especiales.

  • La newsletter es algo que no puede faltar en email marketing, se trata de una publicación a través del correo electrónico con cierta periodicidad para contar novedades o, por ejemplo, invitar a ver las últimas publicaciones del blog de la empresa.

  • Las fechas especiales seguro que es el contenido que más te suena como consumidor, pues es muy importante felicitar al usuario el día de su cumpleaños o bien, en días especiales para él: ¡Celebra con nosotros San Juan!

  • Puedes usar email marketing también para promocionar un evento en el que está inmersa tu empresa, por ejemplo: ¡Ya ha comenzado el Fitur 2021!

Después de toda la información sobre el email marketing esperamos que lo pongas en práctica. Si necesitas consultarnos puedes hacerlo a través del mail comercial@mrturismo.com o en el teléfono 604 022 856 y nos pondremos a trabajar en ello. Echa un ojo también a nuestro blog porque en el te comentamos algún servicio más de marketing.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.