En los últimos años los juegos de escapismo, también llamados escape room, se han puesto muy de moda, tanto que en verano de 2020 ya había más de 2.000 salas en España. En Mr Turismo hemos pensado una alternativa para ellos adaptándola a lo que más nos gusta: el mundo del turismo. Y es que hemos planteado una nueva solución para el sector turístico, los Escape Tours, que pueden ser una alternativa perfecta para reactivar y atraer visitantes a cualquier destino.  ¡Toma nota, que te lo contamos!

¿Qué son los escape room?

Un escape room no deja de ser una forma de divertirse trabajando en equipo. Se trata de un juego que pasa por distintas habitaciones en las que debes ir resolviendo pistas para poder avanzar y llegar al final.

Puedes echar un ojo a algunos ejemplos de escapismo que encontramos en Santiago de Compostela, se trata de empresas que diseñan en su totalidad las escape room, como Gallecia Fugit o incluso un caso de éxito  como The Paradox Room. Este último, junto a Exit Room Escape en Fuerteventura, elaboró el juego de escapismo más famoso del mundo durante el confinamiento, pues siendo virtual y gratis consiguió entretenernos en esos momentos. ¿Te suena el Apocalipsis Higiénico o Todo es mentira? Pues sí, son suyos.

Un juego de aventuras que adaptamos al sector turístico

Todo esto suena muy bien, pero sabemos que estás pensando que no tiene nada que ver con tu sector, nuestro queridísimo turismo, y por eso aquí te vamos a explicar qué hacemos para adaptarlo.

Los Escape Tours van a convertir un destino turístico en más que eso, pasará a ser un juego para quienes llegan ahí o, mejor dicho: una experiencia. Vamos a hacer de tu destino un circuito de escapismo al aire libre para que los visitantes de la ciudad saquen ese detective que llevan dentro.

¿Qué cómo lo hacemos?

Diseñamos una App donde está geoposicionado el recorrido del Escape Tour, personalizamos una historia para cada destino en base a la cultura, las leyendas e incluso personajes, como tu quieras. Ponemos sobre la mesa todos los recursos multimedia y escogemos el mejor para explicar cada punto.

Para ello usaremos PDF’s, documentos descargables, vídeos con actores que te harán avanzar, redes sociales de personajes ficticios, audioguías, alzados en 3D, fotografías 360º, números de teléfonos virtuales con contestadores automáticas y muchísimo más. Incluso, si quieres puedes diseñar un Escape Tour que combine la tecnología y el formato de papel, sin que el coste sea mucho más alto claro.

De este modo, conseguimos que los usuarios se sumerjan de manera real en tu municipio a través de una historia totalmente diseñada según vuestras necesidades y, sobre todo, que lo hagan de una manera diferente y llena de emociones que difícilmente olvidarán. ¡Porque la mejor manera de conseguir que los turistas se enamoren de un lugar, es haciendo que se diviertan en él!

Si tú también quieres convertir tu destino en un juego o consultar otras soluciones que hemos creado para el sector turístico, solo tienes que entrar en nuestra webo contactar con nosotros en el mail comercial@mrturismo.com o en el teléfono 604 022 856.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.