image

El I Encuentro Mundial en Galicia de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, que tuvo lugar los pasados 4, 5 y 6 de junio, tenía como objetivo reunir al mayor número de representantes de este tipo de organizaciones basadas en el voluntariado para poner en común experiencias, ideas y orientaciones de futuro. No se quisieron perder la cita en Compostela más de 350 peregrinos de todo el mundo.

Aunque los asistentes tenían orígenes muy diversos, compartieron durante tres jornadas, gracias a este encuentro, su pasión por el fenómeno Xacobeo. Esta gran reunión fue posible gracias en gran parte a la nueva era de la comunicación online, área en la que Mr. Turismo tiene mucha experiencia. Por ello hemos trabajado mano a mano con Turismo de Galicia y Xacobeo  en un plan de comunicación adaptado a sus principales objetivos y necesidades. Aspecto clave era hacer especial énfasis en su potencial internacional, diseñando su página web en siete idiomas (inglés, alemán, italiano, francés, portugués, gallego y español), con área de inscripción, pago de entradas y contratación hotelera con venta online.

image

También impulsamos una campaña de publicidad en Facebook y de banners en diferentes webs vinculadas al Camino. Gestionamos las redes sociales, retransmitiendo en directo las sesiones del congreso y dimos apoyo en el área de prensa, elaborando comunicados y concertando entrevistas. Un proyecto y un intenso trabajo que conecta directamente con Fairway, el Fórum sobre el Camino de Santiago que ya estamos lanzando, y que se celebrará en octubre en la Cidade da Cultura.

Estamos algo cansados aún del esfuerzo, pero muy satisfechos del resultado en compañía de Trevisani y Viloria en esta aventura. El camino se hace al andar. Paso a paso, nos acercamos más a la meta.


1 comentario

maria luisa fernandez · 1 agosto, 2015 a las 21:48

deseo me tengan al corriente de las actividades de amigos del camino de santiago,gracias

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.