Imagen: El Universal

Imagen: El Universal

Sí, la realidad aumentada es una tendencia que ha llegado para quedarse, esto es un hecho. A diario, millones de personas en el mundo utilizan esta tecnología tanto en el ámbito laboral como para el ocio, así que desde Mr Turismo no hemos podido evitar llevárnosla a nuestro terreno: ¿por qué no sacarle provecho para el sector turístico en el momento en el que más necesario se hace reinventarse y buscar nuevas soluciones? Por eso, hoy os presentamos nuestros mapas interactivos por realidad aumentada para destinos turísticos.

Empecemos por el principio: ¿qué es la realidad aumentada?

Antes de nada, debemos tener claro tener claro a qué nos referimos cuando hablamos de realidad aumentada: se trata de una tecnología que agrega elementos a nuestro mundo real, es decir, que nos muestra una combinación del mundo virtual con el real.

¡Pero ojo!

Esto no es lo mismo que la realidad virtual, y no debemos confundirlo, ya que en ese caso estaríamos hablando de crear un mundo virtual desde cero como nosotros queramos.

En todo caso, la realidad aumentada es una de las mayores tendencias del mundo tecnológico en los últimos años que desde IAB ya consideran clave para el marketing de contenidos. ¿Y quién nos dice entonces que no podría serlo también para el sector del turismo?

Desde Mr Turismo hemos estado trabajando en ello para buscar soluciones inmediatas e innovadoras para los destinos que las necesiten, y por eso hemos desarrollado los mapas interactivos que incorporan esta tendencia.

Y entonces… ¿qué son los mapas interactivos?

Los mapas interactivos no dejan de ser los tradicionales planos que se entregan a los turistas para orientarse y localizar los puntos clave de un destino, a los que añadimos un valor añadido: poder visualizar, gracias a la tecnología de la realidad aumentada, los monumentos desde un nuevo punto de vista. Y todo ello comenzando con una acción de los más simple: escanear un código QR.

Este código llevará a los usuarios a una App de realidad aumentada que deberán descargarse en su móvil y que les permitirá, al pasarlo sobre el mapa, ver aquellos puntos que el destino haya escogido, como monumentos, museos, paradas de transporte o incluso las propias oficinas de turismo en 3D.

Además, nuestro mapa interactivo permitirá escuchar audioguías en distintos idiomas, reproducir vídeos, realizar visitas virtuales con alzados 3D, vídeos y fotos en 360º, PDF’s… Es decir, todo lo que el usuario necesita al alcance de su mano, de manera divertida y en cualquier parte.

¿Y cuáles son sus ventajas?

Vamos directos al grano, nuestros mapas interactivos están llenos de ventajas para los destinos turísticos, que os descubrimos a continuación:

  • Rentables: Estos mapas pueden comercializarse y además dan la posibilidad de obtener beneficios ofreciendo a las empresas publicitarse a través de la App.
  • Captación de nuevos turistas. Que el usuario pueda ver fácilmente la parada de autobús o restaurante que tiene más cerca o que lugares desconocidos tiene la zona es algo que puede beneficiarte atrayendo futuros turistas, pues estás dándoles comodidad y alternativas novedosas y adaptadas al mundo digital.
  • Adaptable: Aunque el procedimiento tecnológico y de utilización del mapa está estandarizado, todos los contenidos de nuestros mapas turísticos se adaptan al 100% a las necesidades de cada destino. Tan solo tenéis que contarnos qué queréis plasmar en vuestros planos, y nosotros lo hacemos realidad en 3 dimensiones.
  • Reinventarse: En los últimos tiempos, los mapas tradicionales se ven sustituidos por herramientas como Google Maps, que aporta a los turistas inmediatez y la facilidad de trabajar desde sus dispositivos. Por eso, si queremos atraer a las visitantes a nuestras oficinas se hace más necesario aportar un valor añadido, como es la realidad aumentada.

¡Esto sí que es renovarse!

Si estás interesado en nuestros mapas interactivos o en alguna de las otras nuevas soluciones que hemos creado para el sector turístico, en contactar con nosotros para recibir más información. Puedes escribirnos a comercial@mrturismo.com o llamarnos directamente al teléfono 604 022 856.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.