presibegoña

Francisco González, Presidente del Cluster de Turismo de Galicia entregando el premio a Begoña Herránz.


Más de 100 mil usuarios en internet han interactuado en la Campaña » Presume de Galicia», puesta en marcha a mediados de agosto por el Clúster de Turismo de Galicia según un primer balance.

La empresa compostelana Mr Turismo, adjudicatario de la campaña continúa con los trabajos para alcanzar los objetivos hasta final de año.

Más de cien mil personas en dos meses para Presume de Galicia. El Cluster de Turismo califica los resultados de estos primeros sesenta días como un éxito, con cerca de mil fotos de experiencias recopiladas en www.presumedegalicia.com. Las redes sociales son el escenario principal de esta iniciativa, en la que gallegos y enamorados de Galicia suben fotos a la web de la comunidad e interactúan para lograr un premio mensual.

Facebook es el principal medio social del proyecto, en el que cada día se muestran las fotos que los “presumidores” comparten, dando a conocer sus rincones favoritos de Galicia. Más de cincuenta mil personas comparten su pasión por Galicia en esta red, destacando las instantáneas de playas, atardeceres, cataratas, pozas y ríos, que son las más recurrentes. La comunidad en Facebook, que comenzó a funcionar el año pasado en una primera fase de la campaña, se ha visto incrementada en estos dos últimos meses en 20.000 nuevos fans que comparten sus rincones como presumidores de Galicia.

“Los altos datos de participación demuestran que el mensaje ha gustado en los medios sociales y la tónica en el resto de redes sociales y la web mantienen unos resultados que hacen que nos hallemos más motivados en el equipo de Mr Turismo para conseguir objetivos más ambiciosos con la campaña. Hasta ahora, más de 53 mil fans en facebook, cerca de 2000 en twiter, más de 2400 en instagram y 30 mil visualizaciones en youtube del vídeo promocional son datos que apuntan maneras.

La comunidad en esencia está compuesta por personas que quieren conocer, a través de imágenes, rincones especiales que proponen otros usuarios. Las redes sociales fomentan también el sentimiento de pasión por Galicia, que es el denominador común de todos los participantes, residan o no en Galicia. En Mr Turismo, también estamos sorprendidos con la calidad de algunas de las fotos, muchas de ellas trabajados, rescatando momentos inolvidables pero con gran plasticidad.

La campaña que oferta diferentes premios a los participantes (vuelo en ultraligero, estancias de fin de semana, tren termal etc , entregó un premio a Begoña Herránz de Vigo, que fue la ganadora del premio del mes de agosto con más de 700 aplausos (sistema de votación del concurso) a su foto tan valorada por el público.

BegoñaHerranz

La premiada entrevistada por los medios

A finales de año el usuario que haya logrado más aplausos recibirá como premio una cámara Go Pro. La evolución de los votos se puede ver en la sección “Fotos más votadas” de la web de la comunidad, donde los rankings diarios, semanales, mensual y anuales fomentan la competitividad y por tanto, la viralidad de la campaña.

Como ya contábamos en su día, en Mr Turismo seguiremos buscando esos superpresumidores con capa y antifaz virtual como nuestros superhéroes que generosamente ceden su tiempo y sus fotos para que quién nos visita no les falte detalle de que cosas pueden ver a través de los ojos de Presume de Galicia. Mantengamos el ritmo!!!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.