Oficinas del Siglo XXI, 4 imprescindibles

Con la que está cayendo y todavía nos cuesta digitalizarnos. Con la COVID 19 han sido muchas las costumbres que hemos tenido que cambiar hasta en nuestro estilo de vida. Sin embargo, hay cosas que siguen sin renovarse. ¿Has oído hablar de las nuevas oficinas de turismo? Descubre los 4 imprescindibles de las oficinas del siglo XXI.

Pues bien, las oficinas de turismo, como tradicionalmente las conocemos, son un ejemplo de quedarse obsoleto. Pero tranquilo, porque esto tiene solución y podemos acogernos a ella pasando de algo arcaico a ser un atractivo más de nuestro destino.

Como lo oyes, estos puntos turísticos, cada vez menos frecuentados por los visitantes de un lugar, tienen su propio modelo para adaptarse y tener un valor añadido que hace años sería impensable en una oficina de turismo.

¿Conoces todos los recursos que te pueden ofrecer las oficinas del siglo XXI?

Olvidémonos de las oficinas tradicionales que se limitan a recoger datos para completar estadísticas y encuestas porque vamos a hablar de algo totalmente diferente. Te proponemos varios recursos y puedes elegir cual te gusta más para tu destino. Descubre los 4 imprescindibles de las oficinas del siglo XXI:

  • Lo primero al llegar a una oficina de turismo del siglo que sea es dar la bienvenida y tú eliges si quieres que quien salude a los visitantes sea un personaje histórico o uno ficticio, los vas a impresionar seguro. ¡Primer punto a favor!
  • ¿Has visto alguna vez vídeos estilo whiteboard? Son vídeos muy cortitos que podemos usar para contar brevemente y de manera muy visual la historia de la zona. Conocer la evolución de un lugar es algo muy interesante, pero a veces puede resultar aburrido sino le das un toque más. ¡Pues aquí lo tienes!
  • Los mapas interactivos. Hemos dedicado un post a hablar sobre ello, se trata de otra de las soluciones que en Mr Turismo pensamos para los destinos. Te resumo brevemente, hablamos de un mapa tradicional que a través del escaneo de un código QR permite el primer contacto del usuario con los monumentos más turísticos y zonas de interés. Esto lo conseguimos, por ejemplo, con alzados 3D o vídeos 360º.
  • Da vida y movimiento a las fotografías más antiguas de tu destino y descúbrele al visitante en qué estado se encuentra en la actualidad ese enclave. Seguro que estás cansado de ver este tipo de fotos y normalmente ya no se asemejan a la realidad, ya si les das vida los visitantes quedarán encantados.

Las oficinas del Siglo XXI, vienen para quedarse

Pero esto no es todo: cartelería digital con códigos QR que importan eventos en el calendario del móvil, el centro integral de turismo para profundizar en la zona y hasta un recorrido de escape tour, de lo que ya hablamos antes en nuestro blog.

Para que conozcas mejor estos 4 imprescindibles de las oficinas del siglo XXI te dejamos el tour virtual de la oficina de turismo de A Mariña y un vídeo en el que podrás ver todo muchísimo mejor,

No te puedes perder esta digitalización de tu recurso. Las oficinas de siglo XXI pueden ofrecer mucho más a los turistas, no te quedes obsoleto y aprovéchate de la tecnología que tanto valor añadido pone a nuestro alcance. ¿Te parece buena idea?

Si quieres más información o consultar otras soluciones que puedan interesarte para el sector turístico, solo tienes que entrar en nuestra web o contactar con nosotros en el mail comercial@mrturismo.com o en el teléfono 604 022 856.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.