OFICINAS DE TURISMO SIGLO XXI

De la digitalización a la sosteniblidad para un e-turista hiperconectado

Da igual que seas un punto de información, una oficina, un centro de atención al visitante, una red de oficinas, nos adaptamos al formato de tu oficina de turismo y nosotros te decimos la mejor manera de transformarla al siglo XXI y comenzar el camino hacia la digitalización. 

Las oficinas de turismo del siglo XXI han llegado para adaptar la información turística a los nuevos tiempos: ¡olvídate de los miles de folletos, de los mapas tradicionales y de hacer un conteo manual de los visitantes!

oficinas

En Mr. Turismo te ayudamos a digitalizar tu oficina o red de oficinas bajo los parámetros de sostenibilidad,  gobernanza, conectividad y mejora de la competitividad a  los que está llamados a sumarte el  sector turístico.

mundo

¿Qué es una oficina de turismo del siglo XXI?

En el momento de pandemia mundial por el COVID 19 en el que nos encontramos, los modelos de gestión deben  reinventarse enfocados hacia la digitalización y la  sostenibilidad. Así, las oficinas de turismo vendrían definidas por:

… Ofrecer un entorno mucho más abierto y con mayor  poder de atracción del visitante.

… Aportar un diseño actual y acorde a un turista hiperconectado, donde los móviles y las nuevas  tecnologías tienen un gran protagonismo para hacer al  visitante interactuar con el territorio.

… Generar interés hacia los recursos de un destino a  través de la tecnología, un efecto llamada en el que lo  virtual lleva al turista a un consumo físico y real.

¿Qué áreas se trabajan en estas oficinas?

La gestión. Herramientas para mejorar el día a día de tu oficina o red de oficinas de turismo:

Programa de gestión de estadísticas y encuestas de  satisfacción, que puede integrarse con una cámara para el conteo de los visitantes.

Interfaz para descarga de folletos digitales a través de un código QR, evitando el papel.

Gestor de recursos para destinos. Almacenamiento de todas las bases de datos del sector, del material gráfico y audiovisual, notas de prensa, etc…  con un CMS (gestor de contenidos) de nivel usuario que no requiere de elevados conocimientos informáticos.

 

Cartelería digital para la agenda turística y cultural.

Canal de disponibilidad de ofertas 24h para alojamientos y servicios complementarios.

Centro Integral de Turismo. Visualizador geoespacial  con cuadro de mandos, opciones de integración de datos y sensorial para gestión del Big Data.

La exhibición. Dinos de qué espaciodispones y haremos de tu oficina de  turismo un lugar en el que la tecnología  se convertirá en el mejor canal para hacer atractivos tus recursos, a través de:

Realidad Virtual
Realidad Mixta
Holografías
Realidad Aumentada

Videomapping
Digital Signage
Tours Virtuales 

Alzados y modelos 3D
Animación 3D
Vídeo 4D y 5D
Vídeo mapping
Domótica

Videos Interactivos

Otros aspectos que debes conocer

tic

Tanto en la parte de gestión como de contenidos expositivos, los softwares y las diferentes tecnologías se pueden contratar por separado según necesidades. 

tic

Existe la posibilidad real de crear oficinas de  turismo sobre terrenos públicos con técnicas de  construcción por prefabricados de hormigón en un plazo de 3-6 meses.

tic

Los softwares son soluciones en la nube que permiten trabajar, desde internet, con un mismo programa para una red de oficinas de turismo.

tic

Se hacen estudios de implantación para destinos con redes de oficinas, detectando sus debilidades y amenazas y aportando propuesta de mejoras que incluyen la creación de un Manual de Bienvenida y el proyecto de oficinas del siglo XXI para la red.

tic

Muchos de los contenidos de la parte de exhibición pueden utilizarse como materiales  de promoción en ferias y eventos, o para la creación de productos o  servicios en el territorio.

tic

La parte de exhibición, pese a tener un cierto recorrido expositivo, no pretende ser ni un centro de interpretación ni una exposición, sino un complemento digital que pivota sobre los servicios de una oficina de Turismo.

tic

No importa el tamaño de tu oficina, seleccionamos la  tecnología que mejor se adapte al espacio existente.

tic

Mantenimientos muy ajustados con opciones de monitorización en remoto.

tic

Trabajamos con proyectos integrales llave en mano tanto en la adaptación al espacio como en la gestión.