Mariña Virtual, el gusto cuando una idea se materializa

Hoy, queremos hablar de una cosa que nos hace particular ilusión, un proyecto llamado La Mariña Virtual. Si nos remontamos unos meses atrás, encontraremos un post en nuestro blog en el que hablábamos de algo así como “Los Destinos Virtuales” o “Los Centros de Interpretación Virtual”, ¿lo recordáis? En él, incluso nos atrevíamos a decir qué:

Si miramos hacia el futuro, es cierto que aún nos queda mucho camino por recorrer en este y en otros aspectos, turísticamente hablando, pero en el movimiento, está el cambio. Nuestro proyecto todavía está en fase fetal, aún nos quedan unas cuantas fases más antes de darlo a luz, pero que no os extrañe si el día de mañana nuestro pequeño monstruito empieza a aparecer por toda Galicia. Que se preparen los destinos o geodestinos, comarcas o territorios, los edificios históricos de magnitud o museos de envergadura, que empieza un viaje sin retorno a ninguna parte que no sea la virtual, porque como sabemos, a veces la ficción supera la realidad. ¡¡¡¡Si no, al tiempo!!!!

¿Os va sonando más? Pues bueno, nos orgullece confirmar, que lo que se encontraba en nuestra particular bola de cristal estaba en lo cierto, dado que se podría decir que los Centros de Interpretación Virtual ¡ya están aquí! Bueno, aquí lo que se dice aquí, no, pero sí en Foz. Pero vayamos por partes…

Primeramente, nos gustaría dar las gracias por la oportunidad de poder poner en práctica esta idea que lleva en ebullición en nuestras cocinas desde hace tanto tiempo mediante la elaboración del anteproyecto de “La Mariña Virtual”. Un anteproyecto creado con mucha ilusión, pero sobre todo, mucho trabajo y esfuerzo previo, porque como siempre decimos, “hay que estar en constante aprendizaje e intentar reinventarse buscando la novedad y adaptándose a los nuevos tiempos”.

Para terminar, no queremos dejar de dar la enhorabuena a la empresa adjudicataria de este gran proyecto, Ilux, una empresa que se denomina así misma como “soluciones de visualización para la gestión integrada e interactiva de la realidad territorial”, aunque nosotros preferimos denominarlos como “los magos de la innovación” aquí en Galicia. ¡Estamos seguros de que lo harán estupendamente!

Una vez dicho esto, nos gustaría recalcar que no queremos que esto se quede aquí, y que una línea de trabajo tan innovadora como esta, no debería de limitarse a estar presente en un único destino (aunque Foz, siempre será recordado por ser el pionero, y por lo bonito que es, por supuesto). Pero este… ya será otro tema que tratar en un post en el futuro, y si no nos creéis, dadnos tiempo, porque nunca olvidéis que ¡vendemos y creamos lo que aún no está escrito!

¡Os mantendremos informados!

2 Comentarios

  1. Sin duda Alberto, sin duda. Gracias por tu comentario.

  2. Enhorabuena. Un gran trabajo. Una senda por la que avanzar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.